Artistas y disqueras independientes en la exposición El Disco es Cultura

La música sólo existe cuando suena es por ello que el Centro Cultural España, ubicado en la calle Guatemala del centro histórico de la Ciudad de México, lleva a cabo una actividad que permite a sus visitantes disfrutar libremente de la propuesta de diversas disqueras independientes y sus artistas.

“El Disco es Cultura” se trata de un innovador concepto interactivo en el cual resulta inevitable pasar toda la tarde, tanto por la comodidad del espacio, como por la calidad de su contenido y la manera de acercarlo a nosotros.

La muestra tiene un carácter principalmente urbano, y su entrada es gratuita. 

A cambio de una identificación, cualquier persona recibe un par de audífonos y un audio que se activa a través de tecnología infrarroja. El concepto es atractivo y fácil de utilizar, simplemente se lee en la pared el nombre de la disquera, las pistas y los artistas, y si se desea escuchar esa música se apunta el reproductor hacia su receptor infrarrojo y se aprieta el botón que realiza la conexión. Un click activa la transmisión, dos avanzan una pista y tres retroceden, mientras que una parte giratoria controla el volumen.

En adición a lo anterior, también se cuenta, a modo de complemento, con una pequeña colección de la evolución de los dispositivos de grabación y reproducción de sonido a través de la historia como los gramófonos y tocadiscos
Por último, existe un área que simula estar dentro de un concierto en donde se pueden ver vídeos de presentaciones en vivo sin interrupciones, todo esto rodeado por imágenes creadores de música mexicana que ya forman parte del panorama internacional.

Horarios: martes a sábado 10:00 a 21:00 horas, domingo 10:00 a 16:00 horas.
Ubicación: Guatemala No.18, Centro Histórico. Estación de Metro: Zócalo.

Escucha los discos de “Miércoles de Jazz y Tapas” y “Jueves Efervescentes”, selección musical del Centro Cultural España.