Día Internacional de los Museos en México 18 de Mayo 2011

Fecha establecida por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) en 1977, el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos.

Los museos de todas partes del mundo festejan este evento organizando varias actividades totalmente gratuitas como exposiciones, visitas guiadas, talleres y conferencias.

En un comunicado, el *ICOM anuncio que el lema elegido para la edición 2011 del DIM es: “Museo y memoria: los objetos cuentan tu historia”.

Los museos son espacios vivos y dinámicos; centros de aprendizaje e investigación y de reflexión para sus visitantes, reflejan expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural y conservan la historia universal.

El Instituto Nacional de Bellas Artes celebra el Día Internacional de los Museos

A continuación, encontrarás el Programa de Actividades del INBA de la Ciudad de México así como de su red de museos, entre los cuales destacan los siguientes:

Archivo Histórico del Distrito Federal (Antiguo Palacio de los Condes de Heras y Soto), Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional De La Estampa, Museo Mural Diego Rivera, Laboratorio Arte Alameda, Galería José María Velasco, Museo Nacional de San Carlos, Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Sala de Arte Público Siqueiros, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Programa de Actividades del INBA Día Internacional de los Museos, 18 de Mayo de 2011

Red de Museos del INBA (Instituto de Bellas Artes).

*¿Qué es el ICOM?

Creado en 1946, el Consejo Internacional de Museos administra el Centro de información museológica UNESCO-ICOM. Hoy en día, la red del ICOM se compone de 2.000 museos, de 28.000 expertos, 117 Comités nacionales, 31 Comités internacionales, 5 Alianzas regionales y 18 Organizaciones afiliadas repartidos en 137 países y territorios.

Asociado a la UNESCO, su misión es promover el desarrollo de los museos y establecer una red mundial de comunicación para los profesionales de esas instituciones en todas las disciplinas y especialidades.

Sede del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Tanto su Secretaría como su Centro de Información se localizan en Paris, Francia.

Dirección: Maison de l’Unesco, 1, rue Miollis. 75732 Paris cedex 15, France.