Remodelación y rehabilitación del Malecón de Puerto Vallarta

Los trabajos de remodelación y rehabilitación del Malecón de Puerto Vallarta iniciaron ayer, lunes 16 de mayo de 2011, en la madrugada.

Este proyecto procede de los estudios de planeación turística realizados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y forma parte de los “Programas de desarrollo turístico para el Estado de Jalisco”. Esta iniciativa implica acciones y proyectos de inversión y visión integral  a corto, mediano y largo plazo, que posicionen a los destinos y productos turísticos en los mercados nacional e internacional.

Las acciones relativas al “Ordenamiento Turístico del Centro Histórico de Puerto Vallarta” se realizaran en colaboración con FONATUR, el Gobierno del Estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Nueva imagen del Malecón para los Juegos Panamericanos

Según informó el presidente municipal Salvador González Reséndiz, las obras de remodelación concluirán el próximo 15 de septiembre, por lo tanto el Malecón de Puerto Vallarta estará listo para presentar su nueva imagen para los Juegos Panamericanos que inician en octubre.

Los obras consisten en lo siguiente:

– Construcción de bocas de tormenta,
– Reconstrucción del muro de contención,
– Cambio de tuberías,
– Cambio del actual piso de concreto estampado por piedra natural colonial,
– Construcción de dos carriles para el paso de vehículos,
– Ampliación de las banquetas.

Se contará con recursos federales y municipales, los cuales serán aportados a través del programa Zofemat 2011.

Licitación pública nacional, obra de remodelación y rehabilitación del malecón de Puerto Vallarta: Número: DOP-009/2011.