¿Depeche Mode en marzo en las calles de Tlaquepaque…?

En marzo, se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Música de Calle en Tlaquepaque y entre los artistas de talla internacional invitados se encuentra la banda británica Depeche Mode.

Hoy, lunes 2 de febrero del 2015 un boletín de prensa enviado por el gobierno municipal de Tlaquepaque  informó sobre la identidad de algunas de las 11 bandas internacionales de Rock alternativo que participarán en marzo en la tercera edición del Festival de Música de Calle de San Pedro Tlaquepaque (Jalisco), entre ellos: Babasónicos (Argentina), Lucybell (Chile), Disidente (México) y Depeche Mode (Inglaterra).

Para los fanáticos de la banda británica saber que Depeche Mode pudiera ofrecer un concierto gratuito en las calles de Tlaquepaque es una noticia que, como lo podrán imaginar, ha desatado las pasiones en las redes sociales provocando expectativas en algunos, y escepticismo en otros.

En algunos medios se ha señalado que sólo algunos integrantes de la banda estarían presentes en el festival, (como en el caso de El Milenio que anuncia la participación del teclista de la banda) sin embargo hasta el momento la única información oficial que existe sobre el tema es el comunicado que el gobierno municipal emitió hoy, lunes 2 de febrero.

La titular de la Dirección de Cultura de Tlaquepaque, Elisa Noemi Macedo Martínez aseguró que próximamente se darán a conocer más detalles sobre los conciertos, ya que falta definir las sedes y las fechas.

¿Qué es el Festival de Música de Calle de Tlaquepaque?

Organizado por el Ayuntamiento de San Pedro de Tlaquepaque a través de la Dirección de Cultura encabezada por Elisa Noemi Macedo Martínez, es un festival durante el cual artistas nacionales e internacionales se presentan en espacios públicos del municipio sin costo alguno para los ciudadanos.

Acerca de Tlaquepaque

Cuna de la alfarería en México, conocerlo es transportarse a un espacio diferente, donde se respira la tranquilidad de la provincia de antaño.

Su nombre significa “Lugar sobre lomas de tierra barrial” y guarda años y años de historia en el ambiente.

Las calles del centro histórico nos remontan al pasado, a la época de la Nueva España cuando este lugar ya era considerado como protagonista en la producción de artesanías.

Dar un paseo por la calle Independencia nos sorprenderá. Existe una gran cantidad de galerías de arte que haría palidecer a varias capitales del mundo… de envidia. Muchos de los mejores artistas y joyeros del país tienen alguna tienda en esta calzada.

Un recorrido por sus tiendas se convierte en la posibilidad de adquirir originales artesanías, como el vidrio soplado, muebles de madera tallados a mano, esculturas en latón ó la tradicional cerámica.

Tambien encontrarás excelentes restaurantes que ofrecen una grán variedad gastronómica que puede ser degustada acompañada del mariachi en el tradicional Parián.

Ver Video promocional de Tlaquepaque