Pasajes de la Pasión de Cristo en arena

El Malecón de la ciudad de Puerto Vallarta es uno de los sitios turísticos  más importantes de la ciudad.

Agradable paseo de 1,6 kms de largo localizado en la zona centro, cuenta de un lado con numerosos establecimientos comerciales y de esparcimiento como restaurantes, bares, discotecas, tiendas de ropa, tiendas de souvenirs, joyerías, agencias de tours y buceo, etc.; y del otro, con un magnífico Museo de Esculturas al aire libre, delimitado por las playas de la Bahía de Banderas y las aguas del Océano Pacífico.

Entre las esculturas tituladas “Madre Como Naturaleza” y “La Rotonda del Mar”, todo el año podrás observar y asistir a la creación de esculturas efímeras en arena. Esta espectacular forma de arte resulta de la habilidad y creatividad de ingeniosos artistas callejeros.

En Semana Santa, tienen como costumbre de exhibir impresionantes representaciones religiosas tales como la Ultima Cena y las Etapas de la Via Crucis. Cada artista tiene su técnica, algunos utilizan los encofrados y otros no.

Podrás sacarles fotos a esas insólitas obras pero no olvides dejar algo de propina, ya que de eso viven esto artistas del efímero.

Consulta nuestra Guía de Hoteles en Puerto Vallarta

Leave a Reply