El Teatro Calderón reabre sus puertas al público

En 1962, este majestuoso recinto localizado en la Ciudad de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue cedido al Instituto de Ciencias, hoy en día Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La ceremonia de reapertura del Teatro Fernando Calderón se realizó el pasado Miércoles 13 de abril de 2011.

Fue encabezada por José Antonio Rocamontes de la Peña, director del teatro; Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas y Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se invirtieron poco más de 23 millones de pesos en su remodelación.
El diseño original no fue cambiado.

Los trabajos de remodelación, iniciados en septiembre de 2009, se ejecutaron bajo el cuidado de las siguientes instituciones: UAZ, Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), con participación de Conaculta, Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y el Instituto de Antropología e Historia (INAH).

Al finalizarse la ceremonia, el público asistió a una excelente muestra del talento artístico de los universitarios de la UAZ, representada por el Ensamble de Trompetas “Rafael Méndez”, el tenor Héctor Saucedo, la soprano Sonia Medrano, los pianistas Eugenio Mendoza Enciso y Noemí Tenorio Cordero, y la Orquesta Sinfónica Juvenil, entre otros.

Reseña y Fotos del Teatro Calderón en la Ciudad de Zacatecas

Guía Turística de la Ciudad de Zacatecas

Guía de Hoteles en la Ciudad de Zacatecas

Leave a Reply