Cascadas El Chiflón

El Estado de Chiapas ocupa el segundo lugar de mayor diversidad biológica en la República Mexicana y esta riqueza contribuye a la práctica de un sinnúmero de actividades ecoturísticas a lo largo y ancho de su territorio.

Tan es así que del 17 al 20 de octubre de 2011, Chiapas será la sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.

De paseo por este hermoso Estado, no dejes de visitar el:

“Centro Ecoturístico Cadenas de Cascadas El Chiflón”.

La visita hacia las hermosas Cascadas El Chiflón se hace mediante un recorrido de 1,268 metros de andadores rodeados por un valle de cañaverales, montañas y bosque tropical en el que se aprecian una flora, rica y densa, constituida por varias especies de orquídeas, bromelias, árboles de sabino, árboles palomillo, chicozapote, cedro y caoba, entre otros.

Cinco cascadas:

Durante el recorrido, podrás observar las siguientes cascadas: Cascada Suspiro, Cascada Ala de Ángel, Cascada Quinceañera, Cascada Arcoiris y Cascada Velo de Novia, una bellísima cortina de agua de 70 mts de altura que es, sin lugar a duda, la más impresionante del lugar.

La infraestructura del Centro Ecoturístico está en total harmonía con la selva y con las aguas turquesas del Río San Vicente, las cuales saltan sobre escalones naturales de piedra que forman estanques llamados “balnearios” en los que se puede nadar.

Servicios:

– Cabañas para hospedaje,
– Área de Camping,
– Restaurante,
– Módulos de artesanías y tienditas donde podrás comprar comida y, en el caso que lo hayas olvidado, un traje de baño.
– Areas de balnearios,
– 2 Tirolesas.

– Pequeña Sala-Museo de Interpretación Ambiental y Cultural que cuenta con una Exposición Fotográfica y Audio Visual de la Flora, Fauna e Historia de la región.

¿Cómo llegar en coche a las Cascadas El Chiflón?

Desde San Cristóbal de las Casas: tomar en dirección de Comitán de Domínguez vía Villa las Rosas (122Kilómetro) y después hacia el municipio de Tzimol. Desde Tzimol: 24 kms.

Desde Tuxtla Gutiérrez: Tomar en dirección de Comitán de Domínguez vía Pujitlic (146 kilómetro) y después hacia el municipio de Tzimol.

Desde Pujiltic: 21 kms.

Ver más fotos de las Cascadas El Chiflón.

Leave a Reply