Reportajes acerca de Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta es desde 1936 el monumento histórico más importante para los Vallartenses y unos de los lugares preferidos de los visitantes para dar una larga y divertida caminata y admirar el Océano Pacífico y las puestas del sol.

A lo largo de su trayectoria (ap.1,5 km), Usted encontrará innumerable cantidad de comercios para todas las edades y todos los gustos:

Restaurantes de comida regional e internacional, restaurantes gourmet de renombre internacional, bares, sport bars, puestos de comida, galerías de arte comtemporáneo, galerías de arte Huichol, tiendas de artesanías y souvenirs, joyerías, expendios de Tequila, entre otros.

Y qué tal un paseo en paracaídas en la Bahía de Banderas? Es fácil, solo necesita dirigirse a uno de los lancheros certificados que se encuentran en la playa y disponer de unos 20 minutos, tiempo que dura el paseo. No se pierdan esta experiencia segura y aprecie la vista panorámica!

También encontrará varias agencias de buceo y excursiones ofreciendo una amplia gama de actividades por mar o por tierra:

- Buceo y esnórquel
- Paseo en Lancha, Velero u Catamarán
- Pesca Deportiva
- Avistamiento de Ballenas (Enero a Marzo)
- Nadar con Delfines
- Paseos por playas solo accesibles por mar
- Paseo a Caballo
- Caminatas
- Paseos Culturales
- EcoTours
- Cuatrimotos (A.T.V) y Dune Buggy
- Cena Tématica al atardecer a bordo de un Barco Pirata, entre otros...

Cada fin de semana, Músicos, Cantantes, Bailarines y Mimos se reúnen para compartir su arte en el Teatro al Aire Libre A. Serdán, ubicado frente a Los Arcos del Malecón, al Palacio Municipal y a la Plaza Ignacio Vallarta. Este espectáculo hace el deleite de los pequeños y grandes quien interactúan siempre de buena gana con los artistas ambulantes.

Junto a este teatro, se encuentran artistas mexicanos pintores y dibujantes quien exhiben y venden sus obras. Es posible también que uno de ellos se le acerque ofreciéndole hacer su retrato fiel y digno o caricatural.

No se pierdan el espectáculo que dan dos veces al día los Voladores de Papántla, de viernes a Domingo frente al Caballo de Mar. Este espectáculo que simboliza un ritual religioso Totonaca es admirado en todas partes del mundo.

Y que decir del museo al aire libre del malecón? Sus esculturas en bronze, cuya más famosa es el Caballo de Mar; símbolo de Puerto Vallarta, así como sus imponentes e efímeras esculturas de arena en la playa, refuerzan la fama de Puerto Vallarta por ser la ciudad costera con mayor actividad artística!

Pasea por el Malecón de Puerto Vallarta y observa como el tiempo parece detenerse!

Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos