Festival de los Moles 2018 en Oaxaca: ¡una delicia gastronómica!

El Festival de los Moles es parte de las actividades que enmarcan la Guelaguetza 2018

Oaxaca es un estado extraordinario por su historia, tradiciones y, claro, su gastronomía. ¡Por eso no te pierdas el Festival de los Moles! Un encuentro que deleitará tu paladar y te encantará.

Organizado por la Canirac Oaxaca, en su edición número 13, en el Festival de los Moles podrán disfrutar de la magia de los sabores, colores y diversos aromas de cada mezcla de ingredientes, el tostado de los chiles, las hojas de especias y los procesos de cocción de cada tipo de mole.

Se estima que el evento, que forma parte de las actividades que enmarcan la Guelaguetza 2018, recibirá aproximadamente a 114 mil turistas, quienes se dan cita en la principal temporada turística de la ciudad.

El presidente de la Canirac Oaxaca, Fernando Martín Sedano, dijo que en este espacio se mostrará la riqueza culinaria de los pueblos de las ocho regiones del estado.

Dio a conocer que se ofrecerán 19 moles, entre los que destacan el mole de castilla con gallina criolla, el mole chichilo de costilla de res, el texmole de mojarra y el mole amarillo de carne seca, así como tres variedades de guisos de arroz, entre muchos otros platillos.

Por su parte, la encargada de relaciones públicas de la Canirac Oaxaca, Tania Arenas, expresó que en el estado de Oaxaca hay más de 500 tipos de mole, platillo que acompaña a las familias oaxaqueñas “desde el bautizo, hasta la muerte”.

El Festival de los Moles iniciará el 19 de julio en el Jardín Carbajal, donde habrá una muestra vivencial a las 14:00 horas.

El 20 de julio a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un convite en la Catedral Metropolitana, y a las 14:00 horas inicia la muestra gastronómica en el Jardín Etnobotánico.

Consigue tus boletos para asistir al Festival de los Moles de Oaxaca en las oficinas de la Canirac, ubicadas en la calle de José María Pino Suárez No. 911, planta alta, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¡No te pierdas esta magnífico evento en este magnífico destino!