Guelaguetza 2018: ¡No te pierdas el máximo evento de Oaxaca!

¿Estás listo para la Guelaguetza? ¡Consulta aquí el calendario de eventos principales!

Guelaguetza es una palabra que deriva del zapoteco “guendalizaa”, que significa “cooperar”. ¡Y vaya que es un gran evento donde todos cooperan y comparten!

La Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca, y forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la cual se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana (el 16 de julio).

También se conoce con el nombre de los Lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca.

En su concepción más amplia, la Guelaguetza representa no sólo cooperar, sino toda una actitud o cualidad con la que se nace, el amor al prójimo de cada habitante zapoteca hacia sus hermanos, una actitud de compartir la naturaleza y la vida.

En esta celebración, participan las delegaciones representativas de las ocho regiones del Estado:

La Costa

Cañada

Tuxtepec

Mixteca

Sierra Sur

Sierra Norte

Valles Centrales

Istmo.

¡Y no te puedes perder hoy la inauguración del Festival de los Moles! Un evento que también forma parte de las festividades y que deleitará tu paladar con 19 tipos de moles oaxaqueños. ¡Una delicia!

Estos son principales eventos de la Guelaguetza 2018:

Para más información detallada de todos los eventos consulta Oaxaca.travel, ¡y vive al máximo esta experiencia cultural de Oaxaca!