Puerto Vallarta: el pueblo de pescadores hecho paraíso turístico

Ubicado entre la sierra y el océano, Puerto Vallarta es uno de los destinos más importantes de México.

Antiguamente llamado Las Peñas, fue habitado por mineros, campesinos y pescadores, recibiendo su nombre en memoria del gobernador de Jalisco, Ignacio L. Vallarta en 1918. Hoy es el tercer destino de playa más importante de México, y los hoteles en Puerto Vallarta reciben a millones de turistas que adoran vacacionar en la fabulosa Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta: el pueblo de pescadores hecho paraíso turísticoY la oferta de servicios turísticos en la Bahía de Banderas es tan grande como sus 42 kilómetros de diámetro, abarcando desde Yelapa, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit. Es una de las bahías más profundas del mundo, con hasta 900 metros, siendo también el lugar al que las ballenas jorobadas llegan para reproducirse.

Puerto Vallarta y Hollywood

Puerto Vallarta es donde se filmó “La Noche de la Iguana”, del director John Huston, película que mostró este mágico lugar al mundo entero en 1963. Protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner, el rodaje atrajo mucha atención de la prensa, sobre todo de Elizabeth Taylor, quien era pareja de Richard Burton. De hecho, este destino fue ideal para la célebre pareja pues pasaron muchas temporadas aquí, lejos de los periodistas.

Puerto Vallarta: el pueblo de pescadores hecho paraíso turísticoLugares que debes conocer.

El Malecón.

En el centro de la ciudad de Puerto Vallarta, este paseo es obligado. No sólo disfrutarás de las tiendas, restaurantes, bares y la cultura mexicana, sino de muchas esculturas realizadas por artistas de renombre.

Los Arcos de Mismaloya

Impresionantes formaciones rocosas rodeadas de naturaleza ubicados al sur del puerto, justo frente a la playa de Mismaloya. Estos colosales vigilantes marinos son un parque nacional donde puedes apreciar diversas aves, además de poder bucear o practicar snorkel para nadar entre peces multicolores.

Puerto Vallarta: el pueblo de pescadores hecho paraíso turísticoPlaya Los Muertos

Es la playa más popular del puerto, siempre con un encanto particular. Gracias a sus más de 2 km de arenas blancas e intensa actividad, es el lugar favorito de locales y turistas gracias a sus restaurantes, hoteles y tantos servicios, esta playa se ubica al sur del Malecón y el río Cuale.

El nuevo muelle ofrece acceso a barcos y taxis acuáticos que pueden llevarte a paseos al norte de la bahía y otras playas. ¡Y vaya que se disfruta de noche!

¡Visita Puerto Vallarta y enamórate de este magnífico destino!