Puerto Vallarta: el mejor puerto de cruceros de Latinoamérica

Hace unos días, Puerto Vallarta obtuvo el “Cruise Critic Cruisers Choice Awards 2016” siendo nombrado como el mejor puerto de cruceros de Latinoamérica por cruceristas de todo el mundo.

Puerto Vallarta es hoy día un puerto de escala obligado de las rutas de Cruceros del Pacífico Norte de América.

Con mas de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes que la hacen única en el país, su Terminal Marítima puede recibir hasta 5 cruceros de más de 70 mil toneladas de registro bruto y aproximadamente 2,500 pasajeros, de manera simultánea; tres en muelle y dos en mar abierto.

El primer programa de arribos de cruceros a Puerto Vallarta empezó el 31 de mayo de 2005 con la llegada de los buques Disney Magic y Disney Wonder, los cuales hicieron sensación en aquel entonces. Para 2011, la Compañía Disney Cruises amplió su itinerario con Alaska y retomó su ruta de navegación por las costas mexicanas incluyendo a Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Desde el 15 de Mayo de 2009, Puerto Vallarta pertenece al Programa Nacional de Cruceros de Los Cabos a Acapulco, los cuales zarpan de Acapulco, tocando los puertos de Ixtapa, Manzanillo, Los Cabos y Vallarta, para finalizar su itinerario otra vez en Acapulco.

Previsiones de arribos hasta finales de 2016

De enero a agosto de este año 83 cruceros han llegado en comparación con los 72 del mismo periodo del año anterior. En ellos han arribado 199.565 cruceristas comparados con los 173.978 del 2015.

Se estima que Puerto Vallarta recibirá 132 cruceros y más de 350.000 pasajeros hacia el final del año.

Descargar Calendario Anual de Arribos 2016

Votaron cruceristas del mundo entero

El sitio web www.cruisecritic.com publica las reseñas de usuarios cruceristas de todo el mundo quienes califican tanto la calidad de los servicios a bordo como los recibidos en los destinos visitados.

Puerto Vallarta fue nombrado número uno seguido por Buenos Aires (Argentina), Cartagena (Colombia), Mazatlán (México) e Ushuaia (Argentina).

Proyectos de renovación de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta

Actualmente en Puerto Vallarta se están alistando tres proyectos de infraestructura que requieren una inversión superior a los mil millones de pesos y tres años de obra.

  • Ampliación y mejora de la terminal marítima y de su equipo portuario; tendrá un espacio de 15 mil 500 metros cuadrados para recibir a los cruceros turísticos.
  • Creación de un acuario que costará unos 300 millones de pesos. Con 8 mil 500 metros cuadrados, será más grande que el que opera en la ciudad de México.
  • Creación de un nuevo estacionamiento público de 9 mil metros cuadrados con locales comerciales.

Conoce los atractivos turísticos de Puerto Vallarta

Reserva tu hotel en Puerto Vallarta