Lagos de Moreno: un hermoso Pueblo Mágico de Jalisco te espera

Si visitas Jalisco, ¡tienes que conocer Lagos de Moreno!

Lagos de Moreno, situado en Los Altos de Jalisco, no sólo es un Pueblo Mágico cuya belleza arquitectónica impresiona: también es considerado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia gracias a su arquitectura y zona de monumentos.

Su centro histórico y puente fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, ya que formaba parte del Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como el Camino a Santa Fe, que era una ruta comercial de 2,560 kilómetros de longitud que iba desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, EE. UU.

Dicha ruta se mantuvo activa desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX, dejando un legado histórico invaluable.

Lo que tienes que conocer en Lagos de Moreno

Teatro José Rosas Moreno

En el centro histórico se encuentra el Teatro José Rosas Moreno, llamado así en honor al escritor José Ignacio Rosas Moreno, nacido en la ciudad en 1834. Está construido con un estilo neoclásico que llama la atención de los visitantes.

Templo del Calvario

Ícono de la ciudad, el Templo del Calvario está enclavado en el cerro de La Calavera. Construido en 1885, este templo cuya fachada se inspira en la Basílica de San Pedro en Roma, atrae a miles de devotos que celebran Las Fiestas de Agosto.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Labrada en cantera rosa, su construcción comienzó en 1741 y concluyó en 1798. Es una mezcla de estilos arquitectónicos que van desde el churrigueresco hasta el renacentista, fundiéndose con el barroco en los altares y los muros colaterales.

Museo de Arte Sacro

Justo detrás de la parroquia se encuentra este museo en el que podrás admirar obras de los siglos XVII al XX.

Hacienda Sepúlveda

En la ruta del Camino Real a Zacatecas se encuentra la Hacienda Sepúlveda, una antigua construcción de finales del siglo XVII, pensada para la producción de maíz y trigo. La hermosa estructura ha sido remodelada y acondicionada, transformándola en un hotel boutique que brinda diferentes actividades, como pesca en el lago, senderismo, recorridos en bicicleta de montaña, golf, etc.

¡No te pierdas este gran Pueblo Mágico de Jalisco! El hermoso Lagos de Moreno.