¡Ven a Tequisquiapan y disfruta el último fin de semana de vacaciones!

Tequisquiapan es un paraíso queretano de clima templado, con calles coloniales y jardines.

Tequisquiapan es un tranquilo poblado de calles adoquinadas con majestuosos edificios civiles y templos virreinales adornados con flores multicolores, repleto de acogedores jardines que se han hecho famosos en la región.

Visita la Plaza Miguel Hidalgo y admira sus portales y su bello kiosco que se baña de sol frente a los fresnos y sabinos que te regalan su sombra.

Disfruta el aire del pueblo rodeado de casonas color ocre y amarillos ligeros y déjate llevar por la historia viva que se mezcla con el presente.

Vale mucho la pena visitar la Parroquia de Santa María de la Asunción para admirar su deslumbrante fachada y conocer el bautisterio y las capillas neoclásicas inundadas de luz, así como el Templo de la Santísima Trinidad con su arquitectura sencilla y armónica.

Admira el arte y la cultura a través de un paseo por el Museo México me Encanta, que muestra en miniatura las tradiciones de todo el país y los juegos tradicionales que jugaban los abuelos.

Por la tarde sumérgete en los colores del Mercado de Artesanías y descubre los famosos muebles, canastos y charolas de vara y mimbre. También admira la joyería engarzada con ópalos de brillantes colores que llegan desde los yacimientos cercanos hasta las manos de los hábiles artesanos.

Vuela en globo en Tequisquiapan

¡Es una experiencia que no te debes perder! Comienza esta aventura desde temprano en el lugar acordado con la tripulación y participar en los preparativos hasta remontar el vuelo. Disfruta de paisajes majestuosos que se recortan frente a las montañas, con la silueta brillante del pueblo de Tequisquiapan y con el paso de las nubes sobre tu cabeza.

¿Qué comer en Tequisquiapan?

Saborea una típica barbacoa de borrego, unas enchiladas queretanas, un mole de guajolote, unas gorditas martajadas de maíz o unas quesadillas de huitlacoche. Prueba además un delicioso atole de frutas de temporada.

¡Vive una experiencia única en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro!