Querétaro: de negocios o de placer, ¡un estado que te encantará!

Querétaro es un estado con Pueblos Mágicos, industria y sitios de patrimonio cultural.

Querétaro lo tiene todo, de ahí que su capital sea la ciudad con crecimiento más acelerado en el país. Gracias a su industria y privilegiada geografía, así como a su relevancia cultural e histórica, la gama de hoteles en Querétaro lo convierten en un destino turístico de excelencia.

El estado posee sitios que son considerados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad: Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda (Jalpan, Tancoyol, Concá, Landa y Tilaco, construidas entre 1751 y 1762, con la dirección de Fray Junípero Serra); las Capillas Otomíes, lugares de memoria y tradiciones vivas de la cultura otomí-chichimeca y, claro, el Centro Histórico de Santiago de Querétaro.

Con su eminente arquitectura barroca y neoclásica, ejemplo de ciudad virreinal española, el Centro Histórico además tiene tranquilos andadores, plazas y jardines que son un deleite.

El Museo de Arte de Querétaro, fundado en el Antiguo Convento de San Agustín, es un espacio cultural muy valioso por su bella arquitectura. Cuenta con 15 salas de exhibición con obras, además de una exposición permanente de pintura de los siglos XVII al XIX.

Conoce el Acueducto, símbolo de la ciudad con sus 74 arcos que alcanzan una altura de 28.5 metros; la Plaza de Armas, un espacio rodeado de edificios virreinales, casonas y jardineras donde se destaca la Casa de la Corregidora o la estatua del marqués de la Villa del Villar del Águila y que se unen a la vida de los restaurantes y cafés que ahí se encuentran.

Bernal

Un bello pueblo colonial fundado en el siglo XVII, situado a 40 minutos de Querétaro, Es conocido por su enorme monolito de roca maciza, la Peña de Bernal; la tercera más alta en el planeta después del peñón de Gibraltar en el mediterráneo y el Pan de Azúcar en Rio de Janeiro.

Jalpan de Serra

Si te gusta el ecoturismo, deslúmbrate ante la abundante riqueza natural del cuerpo de agua más importante de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda: la Presa Jalpan, alimentada por el fresco caudal del río Escanela. Lugar ideal para avistamiento de aves y paseos en lancha o kayak.