No te pierdas el FICPV en Puerto Vallarta del 12 al 23 de marzo

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) cumple 18 años y lo celebrará en grande.

Del 12 al 23 de marzo, los cinéfilos disfrutarán del FICPVFestival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, con sede en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG); institución organizadora del festival.

El talento artístico invitado incluye a figuras como la actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Gabriela Roel; la actriz de origen nicaragüense de cine y televisión, Camila Selser; los noveles actores mexicanos Erick Elías y Francisco De la Reguera; la directora de cine para adultos, Erika Lust (Barcelona); el director y productor de la cadena de televisión HBO, Dan Attias (Estados Unidos); y el actor y guionista, Mark O’Halloran (Irlanda).

El FICPV incluye, además, la entrega de la presea “La iguana de oro” a destacados personajes del mundo del cine y actividades paralelas como la Cátedra Huston de Cine y Literatura, entre otras actividades como charlas, presentaciones y exposiciones.

“Puerto Vallarta, ciudad de película” es el lema del FICPV, mismo que honra la vocación cinematográfica que ha acompañado al destino turístico más importante de Jalisco, desde la filmación en 1963 del emblemático filme del director John Huston, La noche de la iguana.

Cine para todos

El programa de este año incluye más de 40 películas con proyección gratuita y abierta al público en general, repartidas en once secciones: Oficial, Académica, Adulto mayor, Ambiental, Cine transfronterizo, Cortometrajes, Ecos del Festival de Cine de Cork, Gourmet, Infantil, Musical y Premio Maguey.

Destaca el estreno en México del documental en 3D, Las maravillas del mar, dirigido por Jean-Michel Cousteau, hijo del legendario explorador y conservacionista Jacques Cousteau, y narrado por el actor estadunidense Arnold Schwarzenegger.

En su quinta edición como parte del FICPV, Premio Maguey arriba a Puerto Vallarta con el tema “Over the Rainbow” y una selección de cuatro filmes queer/LGBTTTI, entre los que se incluye El repostero de Berlín.

Ciudad de película

Algunas de las subsedes del FICPV son: el anfiteatro Los Arcos del Malecón, los parques Lázaro Cárdenas y Los Sauces, la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet de la UdeG, la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, The Jazz Foundation, El Barracuda/El Solar, la Biblioteca Los Mangos, La Isla Shopping Village, Villa Mercedes Petit Hotel y la Oficina de Proyectos Culturales (OPC).

¡No te pierdas el FICPV en el mejor destino de Jalisco!