Puerto Vallarta, sede del 7º Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012

Con el tema “La transformación regional en un nuevo contexto global”, se llevará a cabo el séptimo Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012 del lunes 16 al miércoles 18 de abril de 2012 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado actual del mundo e incorpora a las empresas, los políticos, académicos y otros líderes de la sociedad para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, como la salud y el medio ambiente.

“El Foro Económico Mundial sobre América Latina en México es una oportunidad perfecta para convocar a los líderes del mundo empresarial, gubernamental, académico, sociedad civil y los medios de comunicación de toda América Latina para formar de nuevo nuestro camino y acelerar nuestro paso hacia la prosperidad”. Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía de México.

En esta gran reunión participarán más de 800 profesionales de más de 70 países , incluyendo jefes de estado como Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México; Désiré Bouterse, Presidente de la República de Suriname; Ricardo Martinelli, presidente de Panamá; Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala,  Mariano Rajoy Brey, Primer Ministro de España.

Discurso de bienvenida

Será el Presidente Felipe Calderón Hinojosa quien de el discurso de bienvenida al Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012, el lunes 16 de abril a las 10:45 a.m. en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta como preámbulo de la primera sesión plenaria titulada “Responses to the Global Economic Slowdown” – “Respuestas a la desaceleración económica mundial”: En el contexto mundial actual, ¿cómo puede América Latina emerge como una fuerza impulsora del crecimiento económico sostentable?

En esta sesión se abordarán los siguientes temas: Gestión del impacto de los cambios globales de poder – Evitar el proteccionismo – Fomentar el comercio y la inversión interregional – Impulso del crecimiento mediante la innovación tecnológica.

Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Goblales 2012

Como parte del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012, la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Goblales 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Nuevo Vallarta del sábado 14 al lunes 16 de abril de 2012.

Concierto en el Malecón de Puerto Vallarta

The Healing Power of Music es el título del concierto que se llevará a cabo el lunes 16 de abril de 2012 a las 21:30 en el recientemente renovado Malecón de Puerto Vallarta. Organizado por la ABC Foundation, su misión es crear conciencia sobre el poder curativo de la música para transformar a los individuos y las comunidades mientras se centra en los programas de música existentes que permiten a los líderes jóvenes a convertirse en agentes de cambio y empresarios autosuficientes.

Velada con la Orquesta Sinfónica de México

El Martes 17 de abril de 2012 a las 20:00 en el Hotel Velas Vallarta, tendrá lugar la “Soirée Cultural”, una velada amenizada por la Orquesta Sinfónica Nacional, el ensamble orquestal estatal más importante de México, quien acompañará al reconocido joven tenor mexicano Jesús León.

Memorando de Entendimiento

El 26 de agosto de 2011 en la ciudad de Ginebra, Suiza, el Foro Económico Mundial y el Gobierno de México firmaron un Memorando de Entendimiento para marcar el inicio de los preparativos para el próximo Foro Económico Mundial sobre América Latina.
Dicho Memorando fue firmado por: José Antonio Torre, Subsecretario de Competitividad y Regulación de Negocios de México y Klaus Schwab, Presidente y Fundador del Foro Económico Mundial, en presencia de Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía de México; Børge Brende, Director General, Relaciones con el Gobierno y Compromiso con los Constituyentes del Foro Económico Mundial; Marisol Argueta de Barillas, Directora Senior, Jefe de América Latina del Foro Económico Mundial; Robert Greenhill, Director General del Foro Económico Mundial.

Enlaces:

Programa completo del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012 en Puerto Vallarta

Consulta la Lista de todos los participantes del 7º Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012

7º Foro Económico Mundial en el Sitio de la Secretaría de Economía de México

World Economic Forum (Official website)

Guía turística de Puerto Vallarta