Spring break en Cancún: ¿Cuáles son las playas “Blue Flag”?

Cancún es el sitio preferido para los vacacionistas en spring break. ¡No te lo pierdas!

Cancún es fiesta, playa y sol, de ahí que sea uno de los destinos favoritos de los turistas jóvenes (y no tanto) para vivir en grande el spring break y gozar unos días de relax en el hotel Riu Cancún.

Disfruta de playas de arena blanca y aguas turquesa con el distintivo Blue Flagun reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental. ¡Conócelas!

Playa Delfines

Frente a la zona arqueológica El Rey, esta playa de aguas turquesas y arena blanca tiene oleaje intenso, muy popular entre surfers. En sus alrededores no hay hoteles ni otras construcciones, por lo que invita a la completa relajación. No hay restaurantes, la gente local vende platillos mexicanos y pescado fresco. Y sí, ¡en ocasiones es posible observar delfines desde las orillas!

Playa Chac Mool

Ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, esta playa es ideal para los deportes acuáticos como esquí o parasailing.

Playa Las Perlas

También en la Zona Hotelera, esta playa es una de las más populares de Cancún gracias a sus aguas claras, ideales para practicar esnórquel o buceo, además de que está muy cerca del Acuario Interactivo de Cancún.

Playa Ballenas

Tiene una ubicación inmejorable, además de un oleaje ligero. Cuenta con restaurantes, camastros, sombrillas y sillas acuáticas para personas con discapacidad.

Playa El Niño

Esta playa de pescadores recibe a pocos turistas, pero sus aguas y arena están en perfecto estado, además de que cuenta con un pequeño muelle de madera.

Crecen los visitantes en spring break

De acuerdo con un reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur) en enero del 2018 se registró un crecimiento del 6.7 por ciento en el volumen de pasajeros nacionales con respecto al mismo mes del año pasado. El arribo de turistas en el spring break se prevé desde el próximo 24 de febrero, hasta finales de marzo y principios de abril.