Avistamiento de ballenas jorobadas en Riviera Nayarit. ¡No te las pierdas!

Comenzó la temporada anual de avistamientos de ballenas jorobadas en la Bahía de Banderas, las que recorren largas distancias desde el Norte hasta aguas más cálidas para procrear a sus crías.

Las ballenas jorobadas llegan a su cita a la Bahía de Banderas como cada año, en un impresionante viaje de más de 16 mil kilómetros desde el Ártico en búsqueda de aguas más cálidas para procrear a sus crías. Por eso, esta especie protegida es, sin duda, la más fiel visitante de la región y uno de los atractivos naturales y turísticos más importantes de la Riviera Nayarit.

¿Las has visto de cerca? Si no, ¡esta es tu oportunidad de visitar la Riviera Nayarit! No sólo cuentas con hospedaje en los mejores hoteles, sino que podrás tener una experiencia inolvidable con el avistamiento de estos gigantes marinos.

Para ello existen empresas y embarcaciones certificadas que brindan el servicio, siendo uno de los recorridos más buscados por los visitantes y una experiencia que ningún viajero debería perderse.

Una especie protegida

Avistamiento de ballenas jorobadas en Riviera Nayarit. ¡No te las pierdas!¿Sabías que la ballena jorobada es una especie protegida? Es la quinta ballena más grande del mundo, y tienen una longitud entre 12 y 19 metros de largo con un peso de entre 30 y 40 toneladas. La población de ballenas jorobadas del Pacífico norte es de aproximadamente 20 mil individuos y en un año normal se registran entre 300 y 500 de estos mamíferos en la Bahía de Banderas.

Su avistamiento comenzó a principios de diciembre, y ya se dejan admirar por cientos de turistas, con tímidos coletazos o con saltos espectaculares que permiten ver la mayor parte de su cuerpo por encima del mar.

Las embarcaciones deben estar certificadas para prestar el servicio, garantizando que respetarán la distancia que se debe guardar para la seguridad de los cetáceos. Tocarlas o alimentarlas está prohibido, pero las ballenas son curiosas y a menudo ofrecen un gran espectáculo para sus espectadores.

En la Riviera Nayarit hay innumerables lugares donde se pueden realizar los recorridos de avistamiento de ballenas, desde Nuevo Vallarta a Bucerías, Punta de Mita, Sayulita y Rincón de Guayabitos, y a lo largo de toda la costa hasta Santiago Ixcuintla, pasando por San Blas.

¡No te lo pierdas!