La Riviera Nayarit inicia el 2017 con eventos artísticos, culturales y deportivos

Torneo de Stand Up Paddle, Festival Internacional de Aves Migratorias, Festival del Arte, etc., descubre a continuación los próximos eventos culturales, artísticos y deportivos por realizarse en algunos de los destinos de la Riviera Nayarit este enero 2017.

Acerca de la Riviera Nayarit

Paisajes asombrosos, arrebatadores atardeceres, kilómetros de playas de arenas doradas, áreas naturales protegidas que albergan una increíble variedad de fauna y flora, pueblos pintorescos, servicios turísticos de primer nivel, lujosas marinas y una amplia oferta residencial de playa con unidades de 150 mil dólares hasta residencias de 8 a 10 millones de dólares, son unos de los tantos atributos que han permitido a la Riviera Nayarit posicionarse como uno de los destinos líder del mercado turístico-residencial de México y como uno de los mejores destinos de sol y playa a nivel mundial.

La Riviera Nayarit designa un corredor turístico de un poco más de 160 km bordado por el Océano Pacífico que se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Tecapán, en el estado de Nayarit.

Esta zona costera inicia en el Municipio de Nuevo Vallarta, situado en la Bahía de Banderas y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y termina en la ciudad-puerto de San Blas, en la Bahía de Matanchén.

Las principales playas y destinos que integran la Riviera Nayarit, de sur a norte son los siguientes:

Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, Costa Banderas, Punta de Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco (San Pancho), Lo de Marcos, Punta Raza, Los Ayalas, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Camopo, Chacala, Boca de Chila, Punta Custodia, Bahía de Matachen, Tepic, San Blas y la Isla de Mexcaltitán.

Eventos Enero 2017 en la Riviera Nayarit

Vallarta Cup Race Series (7, 14, 21 y 28 de enero)

Esta serie de carreras en las que se esperan alrededor de 25 veleros, son más que competencia, son carreras amistosas con sus momentos de camaradería entre los asistentes y cada sábado al finalizar las carreras se organiza una fiesta temática en las instalaciones del Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta.
 Mayores informes aquí.

Festival del Arte (7, 14, 21 7 28 de enero)

Comienza en enero y continúa durante la temporada alta presentando obras de arte para fortalecer el turismo cultural de Riviera Nayarit. Todos los sábados de 9:00 a 12:00 horas, distintos artistas están haciendo instalación de pinturas y esculturas en la Marina Nuevo Vallarta.
 Mayores informes aquí.

Boom Beach Festival (14 y 15 de enero)

Lleno de diversión es este torneo de Stand Up Paddle (SUP) y Surf en Lo de Marcos, impulsa el deporte y fomenta la cultura del medio ambiente. Es un gran pretexto para irse a acampar un fin de semana y probar tu nivel con la tabla.
 Mayores informes aquí.

Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz (Del 16 al 24 de enero)

Para festejar a su santa patrona, los habitantes de la región peregrinan por el mar en sus embarcaciones con adornos alusivos desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerías.



XIII Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas (Por definir)

San Blas es sin dudo uno de los puntos más importantes del continente en la observación de aves migratorias, residentes y endémicas. En torno a las aves se realizan actividades artísticas y culturales, así como las tradicionales rutas de observación. Mayores informes
 aquí.