Arte y buceo en el MUSA, Museo Subacuático de Arte en Cancún

Si te gusta el arte y los deportes acuáticos, debes conocer el MUSA, un espacio original que atrae miles de visitantes a Cancún. ¡No te lo puedes perder!

El Museo Subacuático de Arte, MUSA, es sin duda una de las mayores atracciones acuáticas de Cancún: un espacio original que conjunta esculturas sumergidas en las cristalinas aguas del Caribe mexicano.

EL MUSA fue una idea del doctor Jaime González Cano y el expresidente de Asociados Náuticos de Cancún, Roberto Díaz Abraham, quienes contactaron al artista británico Jason deCaires Taylor en 2009 para iniciar esta interesante colección.

Jason deCaires Taylor, nacido el 12 de agosto de 1974 en Dover, Reino Unido, es el creador del primer parque de esculturas submarinas en Grenada, elegido como una de las 25 Maravillas del Mundo por National Geographic.

Pero el MUSA, situado en las aguas que separan la costa de Cancún e Isla Mujeres, es sin duda su obra más importante dado su gran tamaño: 400 esculturas expuestas ante la naturaleza marina que crean una atmósfera única,

Las obras que se exponen en el MUSA tienen una conceptualización ecológica, así que todos los materiales usados son sustentables. Además, las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces.

Otros exponentes en el MUSA son Karen Salinas MartínezRoberto Díaz Abraham, Salvador Quiroz Ennis y Rodrigo Quiñones Reyes.

No es necesario bucear, también puedes practicar snorkel

Si quieres conocer el MUSA, demás de haber tours de buceo en Cancún, existe la opción de hacerlo con snorkel, una actividad ideal para quienes tienen poca experiencia bajo el agua y quieren disfrutar de una aventura inolvidable.

Y para que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable en este destino paradisíaco, nada mejor que hospedarte en Riu Cancún, hotel todo incluido ubicado frente a la playa, el cual ofrece 3 piscinas y spa, además de la atención y servicio que mereces.

¡Es momento de planear esas vacaciones de fin de año! Y Cancún es, sin duda, tu mejor elección.