El Russian State Ballet Voronezh de gira en México con el Lago de los Cisnes

La compañía rusa de danza “Russian State Ballet Voronezh” trae a México uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos: El Lago de los cisnes; el primer ballet compuesto por Piotr Ilich Chaikovski. 

Esta obra se presentará próximamente en las ciudades de Celaya, México y Puerto Vallarta.

Acerca del Lago de los Cisnes

Presentado por vez primera el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú, “El lago de los cisnes” bailado con la música de Piotr Ilich Chaikovski es actualmente uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores exportaciones artísticas de la Rusia imperial, así como una de las obras emblema del compositor.

El argumento

Autoría de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, el libreto original de esta obra está basado en una leyenda germánica Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

Se trata de una historia de amor con un final funesto.

Víctima de un hechizo, la bella Odette está condenada a convertirse en cisne cada día al salir el sol. Una noche, en un viaje de caza, el Príncipe Sigfrido la descubre en el lago y se enamora profundamente de ella.

Para romper el conjuro del malvado Rothbard, Odette deberá recibir una promesa de amor y lealtad por parte de Sigfrido, sin embargo, el mago tratará de evitarlo a toda costa y hará lo necesario para que el joven noble se enamore de su hija, Odile.

El Russian State Ballet Voronezh

Fundado en el año 1961 esta compañía pertenece al Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh, referente histórico del arte en Rusia.

Cuenta con la dirección del ex primer bailarín y director artístico Alexander Liatigin, ganador de varios premios internacionales.

La compañía está integrada por 35 distinguidos bailarines rusos, de los cuales la mayoría ha ganado concursos internacionales de danza clásica.

La obra traida a México por esta compañía es una producción original, no una adaptación;  con más de una tonelada de escenografía y vestuario, además del virtuosismo en escena con la ejecución de los bailarines a quienes Liatigin dirige con maestría.

El príncipe Siegfried y el cisne Odette son interprados por la primera bailarina Julia Nepomnyaschaya y el  primer bailarín Ivan Negrobov, ambos formados en la escena Voronezh, que cuenta con prestigio internacional con más de 30 años de experiencia.

Gira 2017 en México del Russian State Ballet Voronezh

Duración aproximada: 90 min.
No se permite el ingreso a menores de 3 años.

Este evento es recomendado para toda la familia, niños a partir de 3 años pagan boleto.

En Puerto Vallarta 

Sábado 18 de febrero de 2017 en punto de las 20:00 hrs.

Teatro Vallarta, Uruguay 184, 5 de Diciembre, 48350 Puerto Vallarta, Jal.

En Celaya

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 20:30 horas.

Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras. Av. El Sauz y Av. Torres Landa, Col. Del Bosque.

En Guadalajara 

Miércoles 08 marzo 2017 20.30 h

Teatro Diana, Avenida 16 de Septiembre 710, Centro, 44460 Guadalajara, Jal.

En Cuautitlán Izcalli

Sábado 11 de marzo 2017 a las 17:00 horas.

Teatro San Benito Abad, San Benito 1, Lago de Guadalupe, 54760 Cuautitlán Izcalli, Estado de México.