¿Quieres playa? Visita Mazatlán y ten las mejores vacaciones. ¡Entérate!

Mazatlán es uno de los destinos de playa más importantes de México, también conocido como “La Perla del Pacífico” gracias a su clima cálido, el mar, sus riquezas naturales y, claro, por su gente.

Mazatlán hace honor a su sobrenombre: La Perla del Pacífico. Con playas que se extienden a lo largo de 80 kilómetros, por lo que la ciudad ha podido crecer su infraestructura turística al paso de los años. Olas Altas es la playa con mayor referencia histórica de este destino, ubicada a unos metros del Centro Histórico.

El malecón es uno de los más largos del mundo: tiene 21 kilómetros y en su recorrido, ya sea en vialidades panorámicas o en su paseo peatonal, se pueden apreciar monumentos, edificios antiguos o grandes hoteles.

Si de hospedaje se trata, a un costado del estero El Yugo, en la zona de Cerritos, el Hotel Riu Emerald Bay ofrece excelentes opciones en un gran complejo situado casi frente al Parque Acuático Mazagua.

El majestuoso faro de Mazatlán, ubicado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad, está asentado en lo que era antiguamente una isla que tiene una altitud de 157 metros, lo que lo convierte en el faro natural más alto del mundo.

¿Qué playas visitar en Mazatlán?

Playa Norte: Se ubica en la zona Centro de la ciudad. Aquí se pueden encontrar el Monumento a los Pescadores; Monumento a las pulmonías (los taxis colectivos tan característicos de la ciudad) y el de la Cervecería del Pacífico

Playa Sábalo: Se ubica en la zona norte de la ciudad.

Playa Cerritos: Es la prolongación de la Playa Sábalo.

Playa El Delfín: Ubicada al norte de la zona turística de la ciudad.

Playa Isla de la Piedra: Ubicada en la parte sur de la ciudad.

Isla de Venados: Ubicada entre la Isla de Lobos y la Isla de Pájaros, frente a la ciudad, en el océano Pacífico.

¡No te pierdas el Carnaval de Mazatlán!

El de Mazatlán es uno los carnavales más importante de México. ¡En el primer desfile del domingo se reúnen más de 600,000 personas en la Avenida del Mar!

Se lleva a cabo en febrero, y se acostumbra la “quema del mal humor”, que consiste en quemar “monigotes”, personajes monumentales hechos de papel maché que representan generalmente a políticos y que, a decir de los lugareños, han cometido malas acciones.

Los eventos centrales de la fiesta tienen que ver con las coronaciones de las reinas del carnaval, además de la presencia de muchos artistas, siendo característico el sonido de la tambora y la banda sinaloense.

Otro evento muy importante es la Semana Internacional de la Moto, que reúne a miles de motociclistas de todo el país y del extranjero y que se celebra cada año durante la Semana de Pascua.

Y qué decir de su gastronomía, que ofrece gran variedad de mariscos frescos preparados en ceviches y cocteles, o bien el pescado zarandeado y el aguachile. Lo tradicional es la elaboración de Marlín y Atún Ahumado, el chilorio y el pollo asado estilo Sinaloa. Son populares los tamales barbones (hechos con camarón), los tacos Gobernador y la machaca de pescado.

¡Y no dejes de visitar el Acuario de Mazatlán! Uno de los más completos y mejores en el continente.