Cancún: vacaciones sin igual en el paraíso de la Riviera Maya. ¡Es para ti!

Estamos próximos al fin de año, lo que nos da el pretexto ideal para vacacionar en el destino más importante de la Riviera Maya: Cancún, con sol, playa y diversión para todos los gustos.

¿Sabías que Cancún es la segunda ciudad más visitada de México? ¡Y claro! Gracias a sus extraordinarias playas, infraestructura turística y atractivos, la Riviera Maya es el destino de vacaciones mexicano más reconocido del mundo.

Cancún se encuentra dividido en cinco zonas: Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas; la Zona Urbana donde habita el grueso de la población; Puerto Juárez, donde hay dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a tan sólo 7 km frente al puerto; y la Franja Ejidal es una zona de asentamientos en la parte norte de la ciudad.

¿Qué playas visitar? Aquí nuestras recomendaciones.

Playa Perlas, en la Zona Hotelera, cuenta con restaurantes, bares y canchas de voleibol. A un kilómetro está el embarcadero de donde salen lanchas a Isla Mujeres.

El hospedaje ideal lo tienes en Hotel Oasis Cancún, ubicado frente a la playa, en la Zona Hotelera de Cancún y a tan solo a 3 km de la zona arqueológica El Rey. Se trata de un resort todo incluido con piscina al aire libre y una variedad de entretenimientos.

Playa Tortugas, de aguas tranquilas y poco profundas, perfecta para la diversión de los niños.

Punta Cancún y Playa Gaviota Azul se caracterizan por sus aguas cristalinas, ideales para practicar el esnórquel y el buceo.

Punta Nizuc es parte de uno de los tres sitios arrecifales más visitados en el mundo; dada su importancia ecológica es parque nacional. Está conformado por discontinuidades coralinas; alberga 235 especies de algas y pastos marinos, tortugas y manatíes.

Punta Maroma se ha vuelto el destino predilecto de las parejas gracias a su tranquilidad y servicios de spa, aunque también se puede bucear, nadar con delfines o pasear por el río subterráneo de agua dulce que desemboca en el mar.

Playa Delfines, recientemente reconocida con la Blue Flag, certificación a la excelencia mundial, es una gran opción, así como Playa Chac Mool, Playa Marlin y Playa Ballenas, que cuentan con un poco más de oleaje, restaurantes y amplias playas.

¿Qué más visitar en la Riviera Maya?

Tulum: Sin duda nuestro favorito gracias a sus hermosas playas y paisajes, además de tener una de las zonas arqueológica más importantes. ¡Imperdible!

Playa del Carmen: uno de los puntos más importantes de la Riviera Maya, de ambiente multicultural. La 5ª Avenida es la vía principal, un paseo peatonal donde encuentras cafés, restaurantes, tiendas de artesanías y bares.

Mahahual: En el municipio de Othón Blanco, ofrece una vida marina espectacular pues está muy cerca del Banco Chinchorro, un atolón coralino de gran biodiversidad, además de ser el banco de coral más grande del Gran Arrecife Maya.