Noche de Estrellas en el Museo de Historia Natural este 25 de noviembre

El Museo de Historia Natural será sede de la Noche de las Estrellas, el sábado 25 de noviembre, con un programa que incluye otras actividades como teatro infantil, conferencias, talleres y juegos de feria.

El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México será sede de la Noche de las Estrellas, el sábado 25 de noviembre, con un programa que incluye otras actividades como teatro infantil, conferencias, talleres y juegos de feria.

Además, se realizará la proyección de las películas, “Rogue One: una historia de Star Wars”, de Gareth Edwards, y “Talentos ocultos”, de Theodore Melfi, añadió en un comunicado el recinto, que recordó que los interesados en la observación de estrellas pueden llevar sus telescopios o en el lugar también habrá para préstamo.

La cita es a las cinco de la tarde para prolongarse hasta medianoche, añadió el sitio adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, al recordar que es libre la entrada para toda la familia a esta feria astronómica organizada por diversas instituciones con 90 sedes simultáneas en el país y el extranjero.

La Noche de Estrellas tendrá actividades para todos

Sobre las actividades complementarias, explicó que en la plazoleta del museo se representará la obra teatral infantil “Viaje al laboratorio del Dr. Stein”, y Eduardo Gómez dictará la conferencia “Meteoritos, rocas del espacio”, para posteriormente impartir el taller de identificación de esos cuerpos celestes.

Los asistentes también podrán tomar el curso de cohetes hidropropulsados, lo mismo que podrán disfrutar de varias exposiciones que se encuentran en el recinto, como “La conquista del espacio”, “La exploración espacial en la filatelia mundial” y “Eclipses”, expuso.

El Museo añadió que también habrá diferentes pláticas y en la pantalla esférica se realizarán proyecciones en diferentes horarios del trabajo audiovisual “Conociendo el Sistema Solar”. Recordó que se pide registro previo de los asistentes para prever número de participantes.