Depeche Mode en México. ¿Qué escucharemos en el Foro Sol?

Tras nueve años, Depeche Mode está de gira en América Latina y llegan a Ciudad de México.

Si no has tenido la oportunidad de verlos desde el Tour of the Universe de 2009, la espera ha terminado: Depeche Mode llega a México con su Global Spirit Tour.

“Estamos increíblemente emocionados de regresar a América Latina”, comentó Dave Gahan, vocalista de la banda, quien no ha perdido ni un ápice de carisma ni de sex appeal.

“No tuvimos la posibilidad de ver a nuestros fans allá durante nuestra última gira, por lo que sabíamos que debíamos visitarlos esta vez”.

Como continuación de su masiva gira de verano a través de Europa y la próxima gira de otoño en Estados Unidos, la banda extiende el Global Spirit Tour durante dos semanas con conciertos América Latinacomenzando el 11 de marzo en la Ciudad de México.

¿Qué canciones escucharemos en el Foro Sol?

Siempre hay sorpresas, pero este es el listado de temas que Depeche Mode ha interpretado en su gira por Europa durante 2017 y 2018:

Going Backwards

It’s No Good

Barrel of a Gun (with ‘The Message’ (Grandmaster Flash) snippet)

A Pain That I’m Used To (‘Jacques Lu Cont’s remix’ version)

Useless

Precious

World in My Eyes

Cover Me

Insight / A Question Of Lust (acoustic, sung by Martin)

Home

In Your Room

Where’s the Revolution

Everything Counts

Stripped / Halo

Enjoy the Silence

Never Let Me Down Again

Judas / Strangelove (acoustic)

Walking in My Shoes

A Question of Time

Personal Jesus

Depeche Mode: de las bandas más influyentes en la música contemporánea.

La banda se formó en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan en Basildon, condado de Essex, Inglaterra.

Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher, continúan el proyecto como trío.

Según el documental de Historia del Rock de la BBC “son los padres del rock electrónico”; está considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales.

Depeche Mode ha vendido más de 120 millones de álbumes, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes de la música contemporánea.