Campeche celebra el FICH 2017 con grandes artistas y actividades

Campeche es reconocida por ser la única ciudad fortificada de México: sus murallas y baluartes, casas con coloridos portones y ventanales señoriales, y calles empedradas palpitan de vida y leyendas.

El Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) se prepara para celebrar en grande su vigésima edición, del 1 al 31 de diciembre, incluyendo una programación variada en la que figuran los Niños Cantores de Viena, el tenor español José Carreras y el grupo cubano Los Van Van

La programación incluye 56 eventos de todas las disciplinas artísticas y actividades adicionales que se llevarán a cabo a lo largo de diciembre en la capital del estado, como la Gala de concertistas de Ópera de Bellas Artes; Noche de salsa con el grupo Son del Mar; el espectáculo Expresión de mi tierra, con el Ballet Folklórico, Charanga y Solistas.

También se presentará el grupo ¡Qué Payasos!; habrá conciertos de Cantos Navideños con los Niños y Jóvenes del Camino Real, con los Coros, Orquesta Infantil y Juvenil de los municipios de Tenabo, Calkiní y Campeche.  

Un festival multitemático en un hermoso destino turístico

El festival se caracteriza por ser un evento multitemático y está hecho para darle vida cultural al Centro Histórico en sus plazas, callejones, jardines y por supuesto en el recinto amurallado de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se llenará de luces para la ocasión.

Los eventos más emblemáticos serán los conciertos navideños con los Niños Cantores de Viena, el 15 y 16 de diciembre, en el malecón del Carmen y el atrio de la Catedral de Campeche, respectivamente.

Asimismo, por primera ocasión se organizará el Festival Internacional de Ballet, en el que participarán destacados bailarines de Colombia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Este evento irá del 19 al 23 de diciembre en el recién restaurado Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro. A la lista de espectáculos se suman los conciertos masivos de Los Ángeles Azules, uno de los grupos mexicanos de cumbia con mayor trayectoria e influencia en el país; así como el grupo cubano Los Van Van, orquesta que cuenta con 40 años de trayectoria.

Los recitales serán el 18 y 21 de diciembre, en la Plaza de la República. En calle 59 del Centro Histórico estará la tradicional Posada Popular, el domingo 17 de diciembre, seguido de la cancelación de un timbre postal en el marco del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

Con motivo de esta conmemoración se programó además un concierto con el tenor español José Carreras, conocido por sus interpretaciones de obras de Verdi y Puccini, éste será el 30 de diciembre en el Atrio de la Catedral de Campeche.

¿Ya sabes dónde hospedarte? ¡Vale la pena visitar Campeche!