Concierto benéfico de la OCCM de la CDMX

En el concierto benéfico la Filarmónica de las Artes y la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM) interpretarán la “Novena Sinfonía”, de Ludwig van Beethoven, el próximo martes 26 de septiembre en el Auditorio Frá Angélico.

A través de un comunicado difundido por el Centro Cultural Universitario (CUC) el director fundador de la OCCM, Abraham Vélez, dijo que se eligió una de las obras favoritas del público que además tiene un mensaje conmovedor en su letra, sobre todo en la parte coral. Lo recaudado será donado por las víctimas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“Todo lo que recaudemos en este evento se donará a la causa, es la mejor manera en la que podemos aportar un granito de arena y ayudar a las personas que sufrieron y ahora lo necesitan”, mencionó el director.

Destacó que se convocó a todos y la respuesta fue impresionante, en menos de dos horas todos levantaron la mano; el CUC con la mejor disposición para que se haga el evento y los más importantes para esta obra, el Coro de la OCCM, que dirige el maestro Armando Carmona, que sin dudar se apuntó y “como siempre, será un placer hacer música juntos y ahora con esta buena causa”.

El concierto se llevará a cabo el próximo martes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Universitario Cultural CUC, los boletos para este evento tendrán un costo de 200 pesos con entrada general numerada y están disponibles en la página de la OCCM y en el propio espacio cultural.

Universidad del claustro de Sor Juana continúa como centro de acopio

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) sigue operando de manera continua como centro de asistencia. recuperación y acopio en un horario de 9:30 a 20:00 horas, tras el sismo de 7.1 grados Richter que afectó a la Ciudad de México.

La institución educativa informó que se siguen necesitando medicamentos y material de curación como jeringas, hilo para suturación, insulina, guantes de látex, venoclisis, solución glucosada, gasas, solución fisiológica, alcohol en gel, alcohol, agua oxigenada, isosorbide, nifedipino.

Así como captopril, furosemida, ketorolako, ibuprofeno, paracetamol, omeprazol, Ioperamida, ranitidina, treda, metoclopramida, lidocaína, adrenalina, ampicilina, dexametasona, además de herramienta como lámparas, impermeables, lonas, picos, palas. mazos, guantes de carnaza, flexómetros, arcos, seguetas y altavoces.

En tanto, el Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA) informó al público que quienes hayan comprado boletos para los espectáculos cancelados por motivo del sismo pueden solicitar su reembolso, en el lugar y en la forma en que fueron adquiridos, a partir del lunes 25 de septiembre, a las 12:00 horas.