Festival del Tiburón ballena del 20 al 23 de Julio en Isla Mujeres.

No te puedes perder la oportunidad de nadar con Tiburón Ballena en el Festival que se llevará a cabo del 20 al 23 de Julio en Isla Mujeres.

Entre los meses de mayo y septiembre, el tiburón ballena llega a costas del Caribe mexicano. Celebra el 20avo Festival del 20 al 23 de Julio en Isla Mujeres, en donde además de poder nadar con estos gigantes marinos, podrán disfrutar del desfile de inauguración, deportes acuáticos, bailes, esculturas de arena, conferencias con biólogos marinos y más.

El Tiburón ballena es considerado el pez existente más grande del mundo, alcanzando longitudes de hasta 12m, el ejemplar más grande encontrado  pesaba más de 21.5 toneladas. Habita en aguas cálidas y en determinadas temporadas migran distancias largas hacia zonas costeras. Se dice que llegan a vivir hasta 100 años de edad.

Pero que el tamaño no te asuste, se alimentan usualmente de fitoplancton y algas, rara vez de algunos crustáceos y bancos de peces pequeños. Son juguetones y sociables. Se encuentran actualmente como una especie en estado de conservación y son vulnerables a extinción, por lo que si nadas con estos gigantes marinos te recomendamos seguir las indicaciones de los guías sobre como interactuar con ellos.

El ecoturismo de la isla promueve la preservación de la especie a nivel mundial.

Isla Mujeres se encuentra situada aproximadamente a 13 kilómetros de la Península de Yucatán, Quintana Roo, en el Caribe Mexicano. El agua es cristalina, lo que la hace ideal para actividades de snorkel, buceo y pesca deportiva.  Disfruta de su gastronomía típica como el Ceviche de caracol y el pescado a la Tikin-xik (hecho con salsa de achiote y vino blanco).

No te pierdas esta oportunidad y visita el Festival del Tiburón.