Festival Raíces Mayas 2012 en la Ciudad de Villahermosa

Celebrando el 455º año de su fundación, la ciudad de Villahermosa, capital del Estado de Tabasco, te invita a asistir del 17 al 24 de junio de 2012 al Festival Raíces Mayas; evento organizado por el el H. Ayuntamiento Centro que contará con exhibiciones artísticas y deportivas en las que estarán representados los estados invitados de Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Festival Raíces Mayas 2012 de Villahermosa

Con motivo de un aniversario más de la fundación de la capital del Estado de Tabasco (24 de junio del año de 1557), el H. Ayuntamiento Centro te invita a asistir al festival de la ciudad que rendirá honor a la cultura Maya.

Conciertos musicales, danza, bienal de pintura Joaquín Clausell, bailes y música prehispánicas, encuentros de artesanos, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Campeche, la Orquesta Jaranera de Mérida; Danza y música prehispánicas, exposiciones artísticas, concierto de gala, misa por aniversario en la Catedral del Señor de Tabasco, mañanitas y partida de pastel y torneo de natación, conformarán la programación artística y deportiva del Festival Raíces Mayas, Villahermosa 2012.

Programa de eventos (parcial) del Festival Raíces Mayas, Villahermosa 2012:

Domingo 17 de junio de 2012

Inauguración del festival: Presidida por el alcalde de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera y funcionarios municipales. Plaza de Armas a las 19:00 horas.
Presentación de la Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa “El Mundo Maya”.

Lunes 18 de junio de 2012 

Bienal de Pintura Joaquín Clausell: homenaje permanente del Gobierno del Estado de Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche a uno de los paisajistas más importantes del siglo XX.

Martes 19 de junio de 2012

Grupo Tson Pantli:  “Cantos del pasado”; danza y música prehispánicas con el son del sotavento y en lengua yokot’an. A las 18:00 horas en el Parque Juárez.

Miércoles 20 de junio de 2012:   

Concierto de la Orquesta Jaranera de Mérida, Estado de Yucatán. (en la noche, horario por confirmar)

Sábado 23 de junio de 2012

Torneo de natación “Fundación de San Juan Bautista” en la Unidad Deportiva “Diana Laura Riojas de Colosio” del Fraccionamiento Villa Las Flores de Ciudad Industrial. A las 08:00 horas

Concierto de gala “Canto a San Juan Bautista” en la Catedral del Señor de Tabasco
Interpretado por el tenor Héctor Palacio, acompañado de la soprano Marcela Chacón y la pianista Karina Peña.  A las 22:00 horas .

Domingo 24 de junio de 2012

Misa por aniversario al medio día en la Catedral del Señor de Tabasco y mañanitas y partida de pastel en el Parque Juárez.

Concierto de clausurará del Festival – Orquesta Sinfónica de Campeche. A las 20:00 horas en Plaza de Armas.

Reserva tu hotel en la ciudad de Villahermosa