Guia Turistica de Villahermosa

Villahermosa

La información más completa de Hoteles, restaurantes, bares, mapas, fotos, videos, tours, información, reservaciones en linea

Al sureste de México, sobre una cálida planicie del trópico húmedo cruzado por caudalosos ríos, salpicada por lagunas, pantanos, costas y una exuberante vegetación, encontramos el estado de Tabasco.

Cuenta con gran variedad de escenarios naturales, desarrollos ecoturísticos y refugios naturales que ofrecen grandes oportunidades para el turismo de aventura; la tercera parte de agua dulce del país está en los ríos, lagunas y pantanos del estado. Por su valiosa ubicación, Tabasco es considerado principio y fin del Mundo Maya.

En esta entidad podrá visitar la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, situada en la región de la Costa del Golfo, al sureste de la República Mexicana, presenta un clima cálido húmedo con lluvias todo el año, la temperatura mínima es de 24 grados C y máxima promedio de 29 grados C. Conocida como la "Esmeralda del Sureste", es ciudad cosmopolita y marco para congresos y convenciones, cuenta con los mejores centros comerciales, de entretenimiento y servicios del sureste.

Esta ciudad armoniza modernidad y riqueza cultural con una gran variedad de atractivos turísticos:

parques, como el Parque Tomás Garrido Canabal de gran belleza y el Parque - Museo La Venta que resguarda una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca y ofrece un hermoso espectáculo de Luz y Sonido;

museos, como el de Museo de Historia de Tabasco, e importantes puntos de diversión como el Centro de entretenimiento y negocios del Malecón con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas; o bien como el complejo Tabasco 2000, la zona más nueva de la ciudad, donde se hallan los principales edificios administrativos: el Palacio Municipal y el Centro Administrativo de Gobierno, así como un Planetario y el centro comercial Galerías Tabasco, que cuenta con numerosas tiendas departamentales, boutiques, restaurantes y hasta un hotel de 5 estrellas.

En Tabasco también podrá regocijarse con su Carnaval, un animado desfile de carrozas y barcos alegóricos que invade las principales calles de Villahermosa y las aguas del Grijalva con música y mascaradas. 

Otro evento que distingue a esta ciudad es la Expo Tabasco conocida y apreciada como una de las mejores del país, llena de algarabía, frenesí, música y tradiciones tabasqueñas, ofrece un espacio para el sano esparcimiento de la familia tabasqueña y sus visitantes, y tiene lugar entre los meses de abril y mayo.

La posición geográfica de Villahermosa permite el fácil desplazamiento a sus diversas Rutas Turísticas en las cuales podrá gozar de majestuosos escenarios naturales de montañas, selvas y humedales. En sus alrededores podrá visitar la población de Nacajuca, cuya gran Plaza Artesanal está especializada en artículos de palma y bordados.

En Agua Selva será testigo de excelentes escenarios naturales, majestuosas cascadas, diversas especies arbóreas donde conseguirá realizar actividades de turismo de naturaleza como la observación de exóticos ejemplares de flora y fauna endémica, espeleísmo, descenso en ríos, escalada, campismo, senderismo, entre otras.

A sólo 15 kms de la ciudad se ubica el Parque Temático Yumka que representa los principales ecosistemas de Tabasco y ofrece recorridos guiados.

En la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla es posible efectuar un recorrido por los ríos Usumacinta y Grijalva y visitar el Centro de Interpretación Uyotot - Jaa, para comprender la importancia de esta maravilla natural a través de sus tres salas de exposiciones interactivas.

En cualquiera de las ciudades y poblados de la comarca se producen los manjares regionales como el pejelagarto asado, ostiones ahumados y al tapesco, las ricas butifarras, la carne salada con chaya, o el tradicional pozol (bebida hecha con masa y cacao molido), los cuales componen parte de su herencia culinaria, inspirada en antiguas recetas mayas y chontales.

Las zonas arqueológicas que antaño fueron capital de las culturas olmeca y maya infunden el deseo para recorrer la "Ruta del Cacao" y para dejarse cautivar por la calidez de los tabasqueños y su sabrosa gastronomía.