Monjes del Templo Shaolin llegan a México con la obra Sutra

Sábado 14 y domingo 15 de julio de 2012, el Teatro del Bicentenario en la ciudad de León, Guanajuato, presentará la obra “Sutra”, una propuesta artístico-espiritual en donde se mezcla lo tradicional con lo contemporáneo pero esto sin nunca perder de vista el objetivo principal: tratar sobre la relación de los Shaolin con los seres vivos, las formas en que el cuerpo humano puede reinterpretar el espíritu, la transmutación de la energía y la relación con los animales. Asimismo, “Sutra” se presentará en el Palacio de Bellas Artes los días 10 y 11 de julio de 2012.

Interpretada por 16 monjes budistas del Templo de Shaolin quienes solicitaron al coreográfo Sidi Larbi Cherkaoui la creación de esta obra inspirada en su habilidad, fuerza y espiritualidad,  “Sutra” rompe la barrera de la milenaria tradición mística de los monjes y muestra una imagen diferente a través de la danza, la música y las artes marciales.

Los creadores de la obra “Sutra”

Para crear la obra “Sutra” Sidi Larbi Cherkaoui unió fuerzas y talento con el importante escultor británico Antony Gormley, y el compositor polaco Szymon Brzóska.

Sidi Larbi Cherkaoui

Bailarín y coreógrafo belga de origen marroquí, Sidi Larbi Cherkaoui es considerado hoy en día como una figura clave de la escena internacional.

Atraído desde niño por las artes marciales y gran admirador de Bruce Lee, en el que veía a un hombre coherente que encarnaba en cuerpo y alma su visión del mundo, la naturaleza y las fuerzas elementales, Cherkaoui se decidió a profundizar más en estos temas y viajó al Monasterio Shaolin “del bosque joven o nuevo”, templo budista situado en la provincia china de Henan, renombrado por su relación con el budismo Ch’an (zen) y su conexión con las artes marciales de China.

Más tarde, como coreógrafo, se inspiró en la comprensión que tienen los Shaolin del movimiento y su plena identificación con los seres vivientes que los rodean, y su notable habilidad en fundirse con la esencia de un tigre, una grulla o una serpiente

SUTRA – Sidi Larbi Cherkaoui & Los monjes del Templo de Shaolin

en el Teatro del Bicentenario, León, GTO.

Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, León, Guanajuato. México.

Sábado 14 de julio de 2012 a las 19:00 hrs.

Domingo 15 de julio de 2012 a las 18:00 hrs.

Cupo limitado a: 1,500 lugares por función

Boletos: $450, $420, $380, $250, $220, $100, $80 pesos. Aplican descuentos.

Dirección del Teatro del Bicentenario: Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, León, Guanajuato México.

En el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

Martes 10 de julio de 2012  a las 20:00 horas
Miércoles 11 de julio de 2012 a las 20:00 horas

Boletos: $ 670, $ 515; $ 410, $ 310, $ 205 pesos.

Av. Hidalgo No.1, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc,  México,  D.F.

Enlaces de Interés:

Teatro del Bicentenario, uno de los teatros más modernos de América Latina

Eventos, conciertos, ferias y festivales en la República Mexicana

Reserva tu hotel en la ciudad de León, Guanajuato.