México, Estados Unidos y Canadá crean una red de viajeros confiables

La Secretaría de Gobernación mexicana informó ayer en un comunicado que los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron la creación de un programa que facilitará los viajes de ciudadanos entre los tres países.

México, Estados Unidos y Canadá crean un acuerdo trilateral de viajeros confiables

Los programas de Viajero Confiable son una herramienta vital para facilitar viajes y comercio internacionales

Desde la Cumbre de América del Norte celebrada en febrero de 2014 en Toluca, México, Estados Unidos y Canadá trabajan para facilitar los viajes a través de los programas NEXUS, administrado por EE.UU. y Canadá, y Viajero Confiable, por México, que permiten un proceso expedito en los puntos de internación participantes.

Con este acuerdo alcanzado por Gobernación, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, se pretende facilitar los viajes vía aérea entre los tres países, y refrendar el compromiso de cooperación en materia de migración y mejora de las fronteras, asimismo, los miembros del programa NEXUS en Canadá y EE.UU. también podrán beneficiarse de Viajero Confiable.

Los mexicanos miembros de Viajero Confiable podrán aplicar a NEXUS, haciéndolos elegibles para los beneficios de inspección acelerada a la llegada en aeropuertos internacionales de las tres naciones”.

Enlaces

Consultar el Boletín INM No. 42/15 del Instituto Nacional de Migración

Gobierno de México pone en marcha el Programa Viajero Confiable