Orquesta Filarmónica de Acapulco tocará el tema del Aprendíz de Brujo de Disney

La Orquesta Filarmónica de Acapulco bajo la dirección del Mtro. Eduardo Álvarez, te invita a asistir este Viernes 15 de julio al 12º Concierto de su Temporada titulado Fantasía Musical 2012 en el que interpretará el tema de la película de Disney “El aprendiz de brujo” (“The sorcerer’s apprentice” – 2010), protagonizada por Nicolas Cage y Jay Baruchel, y contará con la participacion del *Maestro Eric Fritz, quien es un solista internacional de tuba.

Banda Sonora 2010 por el vocalista de YES

Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Jon Turteltaub, la creación de su banda sonora estuvo a cargo de Trevor Rabin quien es autor de varias bandas sonoras como Jack Frost, Dos Policías Rebeldes 2, y Malas Compañías. Antes de dedicarse a la composición, Trevor Rabin era mundialmente conocido como guitarrista, vocalista y compositor para la banda de rock progresivo, YES.

Obra original creada en 1835 por Paul Dukas

Considerada como la obra más popular del compositor francés Paul Dukas (1865-1935), “El aprendiz de brujo” o “El aprendiz de hechicero” es una sinfonía en C Mayor (1835) basada en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe que representa la historia de un aprendiz que hechiza sin tener permiso una escoba para que le ayude a cargar agua.

La popularidad de esta obra orquestal creció con el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, en la que Mickey Mouse interpretó el papel del aprendiz.

*Mtro. Eric Fritz – Tubista

Originario de Hutchinson, Kansas, Eric Fritz es maestro de tuba en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.
Eric Fritz ha sido tubista principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa desde 1992.

Como solista, se ha presentado como recitalista en México, EE.UU., Suiza, Croacia, Serbia y con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, La Filarmónica de Querétaro, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Salina Symphony, EE.UU., la Orquesta del Radio y Televisión de Serbia en Belgrado y La Orquesta Juvenil del Estado de Veracruz entre otros. 

El aprendiz de brujo – Concierto 12º Temporada Fantasía Musical de la OFA

El concierto se llevará a cabo el viernes 15 de junio de 2012 en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Iniciará a las 21:00 horas precedido, como ya es costumbre, por un discurso del Mtro. Eduardo Álvarez a las 20:30 hrs.

¡ENTRADA GRATUITA! SOLO IMPRIME TU BOLETO DESDE LA PÁGINA OFICIAL DE LA ORQUESTA  http://www.filarmonicadeacapulco.org.mx

La entrada es gratuita a todo público y menores a partir de los 8 años.

Reserva tu hotel en la ciudad de Acapulco