Guelaguetza 2017, la fiesta más representativa de Oaxaca

17 y 24 de Julio llega la Guelaguetza 2017, la fiesta más representativa del Estado de Oaxaca.

La cultura de nuestro país es rica en tradiciones y un buen ejemplo de ello es La Guelaguetza también conocida como “los lunes del cerro” debido a que se celebra en el Cerro del Fortín; lugar estratégico desde el cuál se domina casi toda la ciudad ya que es el punto más alto de la región. Este 17 y 24 de Julio, visita Oaxaca.

Guelaguetza 2017
Guelaguetza 2017

La Guelaguetza forma parte de las celebraciones que se le ofrecen a La Virgen del Carmen a través de danzas, canciones, exhibición de trajes típicos, color, alegría y fiesta. Los oriundos de la región reconocen también estas fiestas como un sentimiento de unión y hermandad, una oportunidad para que 8 regiones del estado se unan.

Oaxaca además es conocido por su variedad gastronómica que puede satisfacer a los paladares más exigentes con su variedad de moles, chocolate, téjate, tamales, nieves, tasajo y acompañarlo con un rico mezcal. Es un conjunto de color y sabor que puedes disfrutar a través de las más exquisitas tradiciones culturales.

Gran pretexto también para adquirir artesanías típicas de Oaxaca, ricas en tradición cultural y reconocimiento, como son el barro negro, los alebrijes, trajes típicos y más.

Guelaguetza 2017
Guelaguetza 2017

Recinto:

Auditorio Guelaguetza. Ubicado en la Carretera Federal 195, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Boletos:

  • Acceso en sección A: 1,050 pesos.
  • Acceso en sección B: 850 pesos.
  • Acceso en secciones C y D: Gratis.

Itinerario:

  • Lunes 17 de Julio de 10 am a 1 pm.
  • Lunes 24 de Julio de 5 pm a 9 pm.

Clima:

Durante el mes de julio las temperaturas medias son de 25°C como máxima y 16°C como mínima. Sin embargo se pronostican algunas lluvias, por lo que te recomendamos ir preparado.