El Museo Regional de Cholula y el tren turístico Puebla-Cholula ya están abiertos al público

El pasado 23 de enero el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron El Museo Regional de Cholula y el tren turístico Puebla-Cholula.

Acerca de la Pirámide de Cholula

Sabías que…

La Pirámide de Cholula es el monumento más grande del mundo después de la Muralla China. Su volumen, de 400 metros por lado y 65 metros de altura, es resultado de al menos cinco superposiciones arquitectónicas. La Pirámide del Sol en Teotihuacan cabría dos veces en su base, y la egipcia de Keops cuatro veces.

El tren turístico Puebla-Cholula

A través de una línea de 17.240 kilómetros que recorre en un tiempo promedio de 40 minutos, el tren inicia su recorrido en el Museo del Ferrocarril (No.1005 de la calle 11 Norte) en Puebla, y después de detenerse en tres estaciones, llega a la Zona Arqueológica de Cholula.

El tren turístico Puebla-Cholula está equipado con un moderno sistema de señalización y control de tráfico con protección automática.

Cuenta con cinco estaciones, dos carros de motor diésel-eléctrico y una capacidad para 284 pasajeros por tranvía.

Funciona los siete días de la semana y forma parte de un proyecto de movilidad en el que se considera las ciclopistas y la red urbana de transporte articulado.

Museo Regional de Cholula

Situado al pie de la Gran Pirámide de Cholula, en el edificio centenario que ocupara el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe,

Integrado por 400 piezas de cerámicas y de lítica, y otras elaboradas en concha, que dan cuenta de la evolución geológica de la región y del desarrollo cultural de esa ciudad a lo largo de tres mil años de historia, el valioso acervo arqueológico exhibido en este nuevo espacio museístico es el resultado de excavaciones emprendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las ocho salas

  • Valle de Volcanes;
  • Cholula, Cruce de Caminos;
  • Arte Virreinal;
  • El Tlachihualtépetl/Los orígenes;
  • Tollan-Cholollan. El Resurgimiento;
  • El Espíritu del Lugar,
  • una sección dedicada a exposiciones temporales
  • una sección dedicada al arte popular con una rica colección de alebrijes.

Dirección y horarios

Museo Regional de Cholula. Calle 14 Poniente 307, San Juan Aquiahuac , Col. San Andrés Cholula, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Puebla, México.

Abierto de lunes a domingo, 10:00 – 17:00 horas.
Entrada libre.