En la FITUR 2017 México recibió dos premios a proyectos turísticos exitosos

Con una importante representación México participó del 18 al 22 de enero en Madrid, España en la 37a edución de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2017), una de las más relevantes del sector, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), las representaciones de gobiernos estatales y diversos destinos turísticos.

México siempre ha participado en esta feria y este año el Pabellón México registró la presencia de 112 expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República.

En esta edición, México recibió dos reconocimientos a proyectos turísticos exitosos.

México presentó por primera vez en FITUR el simbólico ‘Juego de la Pelota Maya’ a través de la realidad virtual, utilizando los cascos HTC Vive.

Recinto Ferial IFEMA Madrid

Acerca de la FITUR Madrid

A lo largo de más de tres décadas de existencia la Feria Internacional de Turismo de Madrid se ha consolidado como cita de referencia para la industria turística española, además de un referente indiscutible para la industria internacional.

Durante cuatro días el recinto ferial IFEMA de Madrid albergó en una extensión de 62.494 metros a 755 expositores directos (titulares de stands) y 9.672 empresas de 165 países y regiones.

La FITUR 2017 registró para la ciudad de Madrid unos ingresos superiores a los 240 millones de euros.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

 

Este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a la FITUR 2017 como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

El Rey Felipe VI inauguró FITUR 2017

(El rey Felipe y la reina Letizia asistieron a la inauguración de la FITUR Madrid 2017.)

México en la FITUR 2017

La delegación mexicana, encabezada por el Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, constó de 112 expositores.

En el recinto ferial IFEMA de Madrid, el titular de la Sectur inauguró el 18 de enero 2017 el Pabellón México, un vasto espacio de 1.050 metros cuadrados en el que participaron 112 expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

Entre las entidades que asistieron se encuentraban: Campeche, Yucatán, Guanajuato, Chiapas, Durango, Morelos, Nuevo León, Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Baja California, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Estado de México y Chihuahua.

Los destinos participantes fueron: Asociación de Hoteles de Riviera Maya, OCV Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Morelos, Los Cabos y Acapulco.

El Pabellón México de 1050 metros cuadrados

México recibió dos reconocimientos

México recibió dos reconocimientos a proyectos turísticos exitosos que reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federales y los estados de Morelos y Jalisco.

El primero fue otorgado al Estado de Morelos con el galardón “Mejor producto de turismo activo categoría internacional”, por el proyecto “Tepoztlán magia y cultura”.

El segundo premio lo entregó la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y tecnologías turísticas (Segittur) al Estado de Jalisco por el proyecto “Tequila: Destino turístico inteligente”, un pueblo mágico de referencia obligada para quien desee conocer la gastronomía y sabores regionales de esa entidad.

Utilizando la realidad virtual para promover a México como destino turístico

Con el objetivo de promover México como destino turístico, los asistentes pudieron visitar México con las gafas de realidad virtual Samsung Gear a través de varias panorámicas 360º, así como acceder a una amplia información a través de distintos puntos de información táctiles.

Si bien no era la primera vez que México hacía uso de los servicios del experto tecnológico Virtualware México para promover el país a través de  la realidad virtual ofreciendo a los visitantes de su stand increíbles experiencias virtuales e interactivas a playas paradisíacas, sitios arqueológicos, etc., el Pabellón México ofreció este año una novedad al presentar el simbólico ‘Juego de la Pelota Maya’, una atracción que los visitantes pudieron disfrutar utilizando cascos HTC Vive que les permitió  competir contra un jugador Maya, buscando obtener una mayor cantidad de puntos tratando que la pelota pase dentro del aro.