Mexico, País Invitado de Honor de Fitcuba 2011

Mexico País Invitado de Honor de Fitcuba 2011. Hoy, inició la XXXI Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, el evento más importante en la industria turística cubana.

Dedicada a La Habana, su invitado de honor es México.

Este evento se realiza del 2 al 7 de mayo de 2011 a la orilla de la bahía habanera en el Parque Morro-Cabaña, un complejo arquitectónico, colonial y recreativo integrado por el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro y la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y forma parte del Sistema de Fortificaciones de La Habana, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En 2010, Cuba recibió un poco más de 66,000 turistas mexicanos.

Presentación de Programa Turístico por SECTUR:

El 3 de mayo de 2011, a las 13:00 horas, la Sra. Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo de México presentará un discurso sobre “Las 10 Rutas de México“.

Este programa, lanzado en mayo de 2010 por SECTUR, con el fin de ofrecer a los visitantes la oportunidad de conectar los destinos de sol y playa, con el amplio patrimonio histórico y cultural de México, consiste en diez recorridos por lugares mágicos que conectan los 31 estados de la República con el Distrito Federal.

Producto “Multidestino”:

El 4 de mayo de 2011 a las 10:30 horas, Havanatur, Grupo Internacional de Tour operadores y Agencias de Viajes presentará el producto “Multidestino”: una atractiva promoción de viajes destinada en invitar al turista que viaja a Cuba desde cualquier parte del mundo a pasar algunos días en México, en principio en destinos de la Península de Yucatán, dentro del mismo itinerario.

¡México lo tiene todo!

De acuerdo con SECTUR, en 2010 México fue visitado por cerca de 22 millones 600 mil turistas extranjeros.

Cultura, historia, gastronomía, biodiversidad, servicios e infraestructuras de turismo de alta calidad; México lo tiene todo y ocupa el primer lugar de SPA´s a nivel mundial y el segundo en Turismo de lujo.

Cuenta con 40 Pueblos Mágicos, 10 Rutas Turísticas de México, 110 mil monumentos históricos (es el sexto país con el mayor número de sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad); 14,400 Km de litoral marítimo; resguarda el 12% de la diversidad terrestre del planeta y es uno de los cinco países llamados “megadiversos”, los cuales en conjunto albergan entre el 60% y 70% de la diversidad biológica conocida del planeta.