México fortalecerá su presencia en Estados Unidos y Canadá

México fortalecerá su presencia en Estados Unidos y Canadá. Para incrementar la llegada de turistas estadounidenses y canadienses a México y dar a conocer los proyectos de promoción más recientes de méxico en aquellas naciones, la Secretaria de Turismo de México Gloria Guevara Manzo acaba de participar en la reunión anual de Travel Weekly, la principal revista de viajes y turismo de Estados Unidos, que se celebró en Las Vegas, Nevada y reunía a los principales representantes de la industria de viajes de Estados Unidos.

Gloria Guevara Manzo resaltó unos de las principales atributos turísticos que distinguen a México:

México es el primer destino internacional que eligen los americanos para disfrutar su retiro laboral,

México es el segundo destino a nivel global para el turismo de lujo,

México es el primer lugar de SPA’s a nivel mundial,

México tiene zonas arqueológicas con más de 30 mil sitios y posee 110 mil monumentos históricos,

México cuenta con 38 pueblos mágicos,

México posee 37 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo con un comunicado de Sectur, Gloria Guevara Manzo agregó que el Consejo de Promoción Turística de México y la dependencia a su cargo fortalecerán la segmentación de mercados y la presencia en Estados Unidos y Canadá; además de realizar una intensa promoción por los principales países de Europa, Asia y Sudamérica.

“México es un gran destino para el turismo extranjero, la prueba es que 97% de turistas que nos visitan regresan, así como la calificación de 9.2 en hospitalidad, medida en escala del uno al 10”.

El Turismo Canadiense en México:

Mientras tanto, Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), realiza una gira de trabajo por Canadá donde se reunió con los ejecutivos de las touroperadoras más importantes de ese país, como I travel 2000, Sunwing y Transat, pidiendoles  ampliar sus paquetes turísticos de verano e incluir a destinos como Huatulco, Mazatlán, Ixtapa y Manzanillo.

En 2010, los principales destinos para los canadienses fueron respectivamente Cancún, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.

En 2010, unos 1.5 millones de canadienses viajaron a México, lo que significó un aumento de 20% en relación a 2009, (en 2004 México recibía un promedio anual de 600 mil canadienses).

El turismo en México, algunas cifras: (fuente SECTUR y OMT)

22 millones 400 mil turistas en 2010

para el 2012 la meta es llegar a 29 millones.

En el transcurso del año 2010, México captó a 22 millones 400 mil visitantes, lo que lo posiciona en el décimo lugar de los 50 destinos turísticos más visitados del mundo según la Organización Mundial del Turismo (OMT).  (4.4% más que en 2009, rebasando los 22 millones de turistas de 2008).

De acuerdo con SECTUR (Secretaría de Turismo de México), en 2010 los turistas dejaron una derrama económica 11 mil 871 millones 853 mil 196 dólares

El turismo aporta a México el 9% del producto interno bruto (PIB), genera más de 7.5 millones de empleos, de los cuales el 80% proveen la mediana y pequeña empresa.

En 2010,  22 millones de paseantes, contando con una recaudación de casi 12 mil millones de dólares y para el 2012 la meta es llegar a 29 millones de turistas.

Leave a Reply