México registró máximos históricos en Turismo en el primer trimestre 2015

2014 fue un año muy bueno para la industría del Turismo en México, y al parecer, 2015 no se quedará atrás ya que en los 3 primeros meses del 2015 llegaron más de 7 millones de turistas a México, ¡un máximo histórico!

En febrero pasado les compartíamos algunos datos extraidos del informe anual del Banco de México (Banxico) anunciando que el turismo internacional en México se había consolidado como uno de los mayores captadores de ingresos para nuestro país.

A casi 6 meses de haber iniciado la actividad 2015, la SECTUR (Secretaría de Turismo) acaba de publicar los ‘Resultados sobresalientes de la actividad turística en México – Marzo 2015‘, los cuales presentan resultados en aumento, registrando máximos históricos para el ingreso de divisas y número de visitantes internacionales, en comparación con el mismo periodo, el año anterior.

Algunos resultados 2014…

En 2014, llegaron a territorio mexicano 29.1 millones de visitantes internacionales, casi cinco millones adicionales respecto a 2013, lo que representa un crecimiento de 20.5%. y corresponde al 8.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Para 2018 se espera en México una participación de hasta 9.4 por ciento, toda vez que al día de hoy la satisfacción de la experiencia es de 98 por ciento y el índice de recomendación asciende a 99.

Este mismo años, México obtuvo ingresos de divisas por visitantes extranjeros superiores a los 16 MMDD.

Para mayores informes consulta nuestro artículo ‘En 2014, México alcanzó récord en captación de divisas vía turismo internacional‘.

‘Resultados sobresalientes de la actividad turística en México – Marzo 2015

Fuente: DATATUR (Análisis Integral del Turismo) / SECTUR (Secretaría de Turismo)

Visitantes Internacionales a México (Banxico)

– De acuerdo con cifras del Banco de México, el número de turistas internacionales hacia México alcanzó los 7.9 millones durante los tres primeros meses de 2015, registrando un máximo histórico en los últimos 7 años para el mismo periodo.

– El ingreso de divisas por visitantes internacionales a México en enero- marzo de 2015 registró un máximo histórico, llegando a un nivel de 4 mil 831 millones de dólares.

– Durante enero-marzo de 2015 la balanza turística presentó un saldo positivo de 2,577 millones de dólares, monto récord para el mismo periodo de años anteriores.

– La llegada de visitantes aumentó 10% con respecto al periodo enero- marzo de 2014, alcanzando un nivel de 22 millones de visitantes.

DATATUR: el nuevo portal de la SECTUR

La Secretaría de Turismo ha desarrollado un nuevo portal sobre las estadísticas y cifras del sector turismo en México​.
Ahí encontrarás información estadística (en artículos y publicaciones) organizada sobre​​ los aspectos más importantes de las actividades económicas vinculadas al turismo en México.

Entre ellas Visitantes Internacionales, Flujos Aéreos, Flujos de Cruceros, Actividades Culturales y Actividades de Alojamiento, entre otras.

Para mayores informes consulta el sitio oficial de DATATUR http://www.datatur.sectur.gob.mx/SitePages/Inicio.aspx

Sabías que…

“En México se realizan 300 mil eventos al año, lo que representa 15 por ciento del PIB en materia turística. (Fuente:  SECTUR)