El Internet gratuito de Zuckerberg en alianza con Telcel llega a México

¿Qué les parecería consultar algunos sitios web y apps en sus  teléfonos móviles sin costo o necesidad de tener un plan de datos..? Esto es lo que propone el fundador de Facebook para conectar las millones de personas que aún no cuentan con acceso a la red.

Este proyecto, llamado “internet.org by Facebook, se concretizará en México a partir del 4 de junio, por medio de una alianza con Telcel.

El 5 de septiembre del 2014, ante 10,000 becarios reunidos por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional en el marco del evento anual “México Siglo XXI”, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, comentó que había pensado en cambiar su modelo a seguir, de Bill Gates, fundador de Microsoft, al empresario mexicano Carlos Slim.

Durante su plática en este evento, Zuckerberg habló acerca de su deseo de implementar su iniciativa Internet.org en México para dar acceso a la red a quienes aún no lo tienen:

“México está mejor conectado que otros países de América Latina, pero es una locura que sólo 60 millones estén conectados.

Estamos convencidos que Facebook puede ayudar a que crezca la economía de México conectando más empresas y personas.

Con Internet.org trabajamos con operadores para conectar a la gente y queremos traer esto a México y conectar a estas 60 millones de personas”.

Este mismo día, Zuckerberg se reunió en Los Pinos con el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto para exponer sus intenciones de traer al país la iniciativa Internet.org para conectar a más Pymes a las nuevas tecnologías.

¿Qué es ‘Internet.org by Facebook’?

Asociación creada por el impresario Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en conjunto con seis operadores de telefonía móvil con la finalidad de conectar las millones de personas que aún no cuentan con acceso a la red.

Gracias a este servicio, poblaciones que carecen del servicio Internet podrán acceder a portales de desarrollo social, salud, empleo, emprendurismo femenil, y podrán, claro está, registrarse en la red social.

Actualmente, en América Latina, internet.org opera en Panamá y Colombia, y se encuentra en negociaciones para entrar a Perú y Brasil.

Artículos relacionados

México será el primer país de América en usar la tecnología Li-Fi