Tequisquiapan, nuevo Pueblo Mágico de México

Hoy, miércoles 17 de octubre de 2012, Tequisquiapan se sumó a la codiciada lista de los Pueblos Mágicos de México.

Esta mañana, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, recibieron de parte de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, el nombramiento para Tequisquiapan como Pueblo Mágico.

Con este nuevo nombramiento el Estado de Querétaro cuenta ahora con cuatro “Pueblos Mágicos”, los cuales representan el 7% de los 61 pueblos mexicanos inscritos al programa de la SECTUR.

Bernal (2005)
Jalpan de Serra (2010)
Cadereyta de Montes (2011)
Tequisquiapan (2012)

Mensaje del Gobernador de Querétaro a los queretanos:

Durante el evento, el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa invitó a los queretanos a trabajar y tomar la responsabilidad por mantener la preferencia de visitantes que distinguen –reiteró- su estancia en la entidad, por la calidad y calidez de los queretanos:

“El ser pueblo mágico nos abre puertas extraordinarias para el desarrollo de nuestra gente. Tequisquiapan y Querétaro tienen una vocación turística natural; tienen la vocación del buen trato de nuestra gente, la calidez de las personas, la amabilidad de nuestros artesanos, la generosidad  de los comerciantes, el gran atractivo de Querétaro es nuestra gente. Y el día de hoy la Federación hace un gran reconocimiento a muchos años de espera de este noble municipio de Tequisquiapan precisamente para convertirlo y designarlo el pueblo mágico, por eso todos los queretanos estamos de fiesta, porque hoy Tequisquiapan ha escrito una nueva historia”.

Acerca de Tequisquiapan

Fundada en 1551, Tequisquiapan se localiza a 20 km al norte de San Juan del Río y a 60 km al oriente de la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del Estado, en una zona rica en aguas termales por lo que cuenta con numerosos balnearios.

¿cómo llegar a Tequisquiapan en coche?

Viaje en carro…calcula tu ruta aquí: Ingresa tu ciudad de origen y tu destino y descubre para Carreteras, rutas, costos y distancias entre las diferentes ciudades de México. (DGDC Dirección General de Desarrollo Carretero).

Artículos relacionados:

Expo Ruta del Queso y el Vino en Tequisquiapan

1er Festival Gastronómico y Cultural de las Cactáceas en Tequisquiapan. 

Estado de Querétaro: Datos geográficos y lista de municipios