El FIC de Los Cabos 2016 estrenará el primer tianguis de la industria del cine

  • Como parte del festival se realizarán por primera vez “Los Cabos Meet- MART”; el primer Tianguis de la Industria del Cine y “Los Cabos Film Investor Summit”

  • En la gala de clausura tendrá lugar la premiere mexicana de la muy aclamada película escrita y dirigida por Matt Ross: Captain Fantastic (Viggo Mortensen).

La 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos “Ven a ver qué están haciendo los vecinos” se realizará del 9 al 13 de noviembre de 2016 en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, México.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos – CIFF por sus siglas en inglés– presenta lo mejor del talento de México y Latinoamérica al mercado norteamericano, al mismo tiempo que se fortalece como plataforma para que la industria nacional colabore con sus socios norteamericanos.

Los Cabos Meet- MART

En esta su quinta edición, el FIC Los Cabos estrenará el primer Tianguis de la Industria del Cine: Los Cabos Meet- MART, un mercado de cine y televisión enfocado en reunir al mejor talento de la región en el festival y permitirá un mejor acercamiento y garantizará encuentros con directivos de Netflix, Amazon, Sony, Participant Media, Universal, Weinstein Company y otros más.

En su primera edición, Los Cabos Meet-Mart será sólo por invitación.

Los Cabos Film Investor Summit

Organizada por Winston Baker, la productora líder mundial de conferencias de entretenimiento y finanzas cinematográficas, y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Los Cabos Film Investor Summit es un evento que pretende a través de conferencias sobre estrategia financiera, innovación y crecimiento, ofrecer una conversación continua entre cineastas y expertos latinoamericanos de las finanzas cinematográficas con el resto del mundo, por lo que el público en general podrá asistir a esta cumbre.

En su primera edición tendrá lugar en el Hotel ME Cabo los días 10 y 11 de noviembre 2016.

Premiere Mexicana de “Captain Fantastic”

Durante la gala de clausura del FIC Los Cabos 2016 tendrá lugar la premiere mexicana de la aclamada película “Captain Fantastic”, escrita y dirigida por Matt Ross, quien asistirá como invitado especial a presentarla junto con la actriz Annalise Basso.

Estrenada en enero 2016 en el Festival de Cine de Sundance, Captain Fantastic nos cuenta la historia de Ben Cash (Viggo Mortensen) quien después de criar a sus seis hijos en un paraíso natural, lejos de la civilización, con una educación estricta y liberal, se ve obligado a abandonar su modo de vida tras la muerte de su esposa. Él y sus hijos deben volver al mundo moderno y a sus ideas tradicionales a las cuales tendrán que intentar adaptarse de nuevo.

Cartel oficial del FIC Los Cabos 2016

Selección Oficial y Gabriel Figueroa Film Fund

La Selección Oficial del FIC Los Cabos 2016 cuenta con las categorías siguientes: 

México Primero

En esta categoría participarán Largometrajes mexicanos de ficción o documental producidos durante 2016. El ganador recibirá en efectivo doscientos cincuenta mil pesos mexicanos.

 

Competencia Los Cabos

Recibe largometrajes de ficción o documental realizados o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá durante 2016. El ganador recibirá en efectivo doscientos cincuenta mil pesos mexicanos.

 

El Gabriel Figueroa Film Fund abarca tres categorías

  • Proyectos de Cine en desarrollo, para películas originarias o en coproducción de México, Estados Unidos o Canadá;
  • Proyectos de Televisión en desarrollo, para series de televisión latinoamericanas de ficción o documental,
    y Work-in-progress, para películas mexicanas.

Gabriel Figueroa Film Fund repartirá un monto de $160,000 USD (ciento sesenta mil dólares americanos) en servicios de post-producción otorgados por Labodigital.

En la categoría de Proyectos de Cine en Desarrollo, Gabriel Figueroa Film Fund otorgará 3 premios en efectivo de $150,000 (ciento cincuenta mil pesos) cada uno.

Boletos

Para adquirir tus boletos, visita la página oficial del FIC Los Cabos 2016.