Se acerca el Riviera Maya Film Festival 2016

A finales del mes de abril, y por quinto año consecutivo, se realizará el Riviera Maya Film Festival en cinco localidades del estado de Quinta Roo.

Punto de encuentro para los amantes y profesionales del cine, el RMFF presenta las obras cinematográficas más recientes de reconocidos directores así como las nuevas propuestas creativas, sensibles y audaces del cine independiente.

Las funciones cinematográficas se presentan en cines, playas, plazas públicas y desde tu coche con el autocinema.

Con el propósito de difundir cine de calidad en el estado de Quintana Roo a través de una programación que año con año reúne novedosas propuestas, se presentará el Riviera Maya Film Festival 2016 del 21 al 27 de abril en cinco ciudades del estado de Quintana Roo.

El RMFF cuenta con una sección competiva titulada “Plataforma Mexicana” que otorga los premios Kukulkán a lo más sobresaliente del cine nacional. Otros eventos de gran interés serán el encuentro “Formación 2016” durante el cual directores, actores, productores y guionistas interactuarán con el público, y “Puente con la comunidad” que presentará funciones especiales en escuelas y plazas públicas.

Formación 2016

“Formación 2016” es un encuentro en el que se ofrecerán actividades académicas de forma gratuita como talleres, conferencias y Master Classes, que serán impartidas por directores, actores, productores y guionistas.

Se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de abril, el club de Playa “Blue Parrot”, en Playa del Carmen, con la presencia de reconocidas figuras de la industria.
Para participar, regístrate en línea aquí: http://rmff.mx/formacion-registro-en-linea-2016

Puente con la comunidad

Con el objetivo de acercar el cine al mayor número posible de espectadores y promover el cine mexicano, el RMFF organiza cada año funciones especiales en escuelas y plazas públicas. Las películas proyectadas tratan, en su gran mayoría, de temas de interés general y coyunturales en los que se expresa la posibilidad de un cambio social.

Sedes del Riviera Maya Film Festival 2016

Cines, playas y plazas públicas de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Las categorías del RMFF 2016

Plataforma Mexicana: Es una sección dirigida a cineastas nacionales cuyas películas todavía no cuentan con distribuidor en México. Los trabajos elegidos se proyectan en una muestra competitiva que otorga a los ganadores dos premios Kukulkán que consisten en estímulos económicos para incentivar la distribución de los filmes. Además, en este apartado se otorga el premio del Jurado Joven.

Galas: “Las Galas” de Riviera Maya Film Festival (RMFF) definen la intención del festival por acercar al público a reconocidas personalidades de la cinematografía mundial que asistirán al fes tival en su primera edición.

Planetario: Las películas pertenecientes a la categoría “Planetario” abordan temas como la censura, la economía global, los derechos humanos, la cultura profunda, el medio ambiente, la expresión de la identidad cultural.

Gran Público: Esta categoría presenta producciones provenientes de diversos territorios, con importantes salidas comerciales, y películas que han sido reconocidas por la crítica y bien recibidas por el público en sus países de origen.

Panorama Autoral: Muestra de cine de autor internacional, en todos sus géneros y vertientes. Películas multipremiadas en los festivales más reconocidos del mundo, cine audaz, apto para el cinéfilo consumado y el curioso por el cine apreciado como expresión artística.