Viaja más y gasta menos, te decimos cómo lograrlo

Si uno de tus objetivos para este año es salir de la rutina y pasar tus próximas vacaciones fuera de la ciudad, así como un tercio de las personas que participaron en el estudio “Propósitos 2016”, toma en cuenta algunos consejos que te ayudarán a tener una experiencia que recordarás toda la vida, y no precisamente por las deudas que podría dejarte, sino por lo económica y divertida.

En este sentido, te decimos cómo cumplir otro de los planes que más de la mitad de los participantes en este estudio comentaron: gastar menos y ahorrar más.


¿Solo o acompañado?

Lo primero que debes saber antes de salir es cuántas personas irán contigo. Ya sea que se trate de un viaje familiar donde va hasta la abuelita, un fin de semana en pareja, un momento para compartir con los amigos, o uno donde te atreves a ir solo para disfrutar del mundo, debes definirlo.

Esto te ayudará a elegir qué tipo de sitios podrían formar parte de tu viaje, como museos, playas o montaña, y así estar al corriente de cuáles serían tus mejores opciones para visitar.


Elije tu destino

El paso más importante para que tu travesía sea un éxito es elegir el lugar al que irás. Suena fácil, pues seguro tienes en mente más de uno donde puedas alejarte del tráfico y el estrés, pero si viajas acompañado, hay otras opiniones que debes escuchar.

Al salir con más personas, procura platicar con todas y tomar en cuenta sus deseos, pues quizá algunos prefieran playa, otros conocer sitios arqueológicos, disfrutar de la vida nocturna…, lo importante es que todos estén contentos y dispuestos a ser parte de cada momento para hacerlo inolvidable.


Arma un itinerario

¿Decidieron que irán a la playa, y desean visitar otros lugares de paso? Arma un itinerario, es decir, un plan sencillo donde elijan un día o una tarde para visitar un museo, otro para descansar, ir a conocer el mercado local y comprar souvenirs, etc.

Antes de salir deberás dárselo a cada acompañante para que estén al tanto, pero eso sí, ve con la mentalidad de que pueden darse cambios durante el viaje y disfruta al máximo.

Este paso te lo puedes ahorrar si tienes alguna tarjeta de crédito que como beneficio te dé el servicio de concierge, es decir, una persona que te ayude a planear tus viajes. Puedes llamar al departamento de Atención a Clientes de tu banco, para saber si tienes esta ayuda y saber cómo usarla.


Reserva y ahorra

¿Tu viaje será a mediados o finales de año? No importa que falte mucho, en realidad el tiempo es relativo y lo que importa es que muchas agencias de viaje, líneas de autobuses o aviones, y hoteles, te cobran menos si reservas de forma anticipada. Lo recomendable es que navegues por internet y cotices varias opciones para encontrar la adecuada y sobre todo, la más económica.

Un tip que aplican miles de viajeros por el mundo es usar cupones de descuento para pagar menos en diversos productos y servicios que utilizarán. Por ejemplo, el sitio web de Cupones Mágicos ofrece una serie de rebajas aplicables en paquetes vacacionales, hospedaje o transporte, tanto a nivel nacional como internacional. Sólo basta darse una vuelta por su portal para encontrar ofertas de hasta 50% menos en avión, meses sin intereses, descuentos de 20% o más en reservaciones de hotel, o hasta crédito para tus traslados en taxi.

Si necesitas traje de baño, maletas nuevas, bronceador, ropa o cualquier artículo que te haga alta para disfrutar de tus vacaciones, es recomendable adquirirlo antes de salir, pues suelen ser más caros cuando los compras en los sitios a los que viajas. Recuerda que en estos casos también puedes ahorrar más al buscarlos en tiendas en línea y utilizar cupones de descuento.

Vive la aventura

Una vez que tienes tus reservaciones y todos los artículos necesarios para tu viaje, sólo te queda esperar a que llegue el gran día y disfrutar. Recuerda llevar identificación y alguna tarjeta de crédito en caso de algún imprevisto. Eso sí, en caso de que salgas del país, no olvides llamar al menos dos semanas antes a tu banco para avisarles y que desbloqueen tu tarjeta para transacciones internacionales, ya que de no hacerlo, por seguridad el plástico cuenta con un candado virtual que lo inhabilita.

Toma en cuenta estos consejos para tener unas buenas vacaciones y enfocarte en que tus propósitos para este 2016 no se queden en un papel. Comprueba que viajar mucho y ahorrar en el camino es posible.