Bosque del Ciclo Verde en Veracruz: Segunda casa de Santa Claus

Este mes, ven a vivir la magia de la Navidad y convivir con Santa Claus en el Bosque del Ciclo Verde, parque temático navideño ubicado en Veracruz.

Dentro de un bosque de 25 hectáreas situado a solo 40 minutos de la ciudad de  Veracruz y a 3 horas y media de la Ciudad de México, dedicado desde 24 años al cultivo de arbolitos de navidad y que este año inaugura un hermoso y divertido parque temático navideño, se ha instalada Santa Claus junto con varios duendes, ninfas, animales y el Gruñon, para recibir a todas las familias que deseen convivir con él en “Korvatunturi”, su villa-cabaña, durante su descanso prenavideño.

Cultivos de árboles sustentables de Navidad

El Ciclo Verde es una empresa familiar que cada Navidad desde hace 24 años compartió sus sueños, promoviendo la cultura forestal y el manejo sustentable del bosque.

El Bosque Ciclo Verde es uno de los únicos en México que ofrece cuatro tipos de pinos: el Oyamel, el seudo sugar, el douglas first, y el ayacahuite (que es el mexicano).

Durante cada temporada decembrina, en el Bosque Ciclo Verde se cortan cerca de 2,000 y por cada uno que se corta se replantan siete.

Precio por cada árbol de Navidad: Entre $850 y $950 pesos.

Lo que podrás hacer en el Bosque del Ciclo Verde

– Escoger y cortar tu propio árbol de navidad a la manera tradicional.

– Disfrutar de un espectáculo de luces y sonido.

– Comer un las áreas de picnic con fogatas tipo finlandés y leña gratuita, o en los nuevos restaurante y cafetería del bosque.

– Pasear por el bosque en tractoremolque o en el Unimog todo-terreno (con costo adicional).

– Pasear a caballo con un guía (con costo adicional).

Tarifas y horarios para la “Entrada a Noël” 2016

Todos los sábados y domingos hasta el 20 de diciembre.
Adulto: $350 pesos.
Niño: $250 pesos.

El boleto incluye:

Acceso a Korvatunturi.
La Villa de los Duendes está compuesta por pequeñas casitas en donde se encuentran las oficinas particulares de Santa Claus y de correos donde los niños podrán depositar sus cartas. Además, todos los visitantes podrán disfrutar el Show del Trío de Osos y la experiencia de ver nevar como en el Polo Norte.

Acceso al bosque mágico: Un bosque encantado que, al caer la tarde, se llena de magia, luces y colores.

Acceso a la Casa de Santa Claus: Una hermosa y acogedora cabaña de madera en donde las familias, una por una y unidas, saluden a éste ícono de la Navidad y se tomen una foto con él.

Acceso a la Cueva del Gruñón de la Navidad: Este personaje espera a todas las familias para tomarse una foto con ellas y, con ayuda de luz y efectos especiales, mostrarles el lugar donde vive entre grutas y cavernas naturales.

¿Cómo llegar al Bosque del Ciclo?

El Bosque Ciclo Verde se localiza en el municipio de Las Vigas, entre Xalapa y Perote.

Dirección: Carretera Xalapa- Perote km 29. Enfrente del poblado Las Vigas, Ver

De México, D.F. a “El Bosque del Ciclo Verde”, D.F.: 300 km. (alrededor de 3 horas vía Texcoco, Apizaco o vía Puebla. Ambas son autopistas).

De Veracruz, Ver. a “El Bosque del Ciclo Verde”, Ver.: 129 km. (autopista Veracruz-Perote o vía Xalapa por la Carretera Federal).

De Puebla, Pue. a “El Bosque del Ciclo Verde”, Pue.: 140 km (autopista Amozoc-Perote).