¡Ya llegó la navidad! Ideas creativas para tu hogar y Cena de Navidad

Se acerca la fecha más deseada por niños y adultos, y cada año nos encontramos con el mismo deseo: el de querer encontrar los regalos perfectos para estas personas tan especiales que nos rodean, ya sean familiares o amigos. Y, si este año nos toca ser los anfitriones de la Cena de Nochebuena, nos esmeraremos en adornar nuestro hogar con una magnífica y creativa decoración ad hoc con la temporada decembrina, y buscaremos sorprender a nuestros invitados con una deliciosa y original cena navideña.

En 2014, según estudios de varias agencias de investigación de mercados, el promedio de gasto de los mexicanos para Navidad osciló entre $3,253 y $6,536 pesos.

Los mexicanos regalaron una media de seis obsequios y cuatro de cada 10 personas entrevistadas regalaron un dispositivo tecnológico.

Entre los artículos más comunes figuraron ropa, zapatos, juguetes, artículos para bebés, perfumes, accesorios para dama y caballero, libros, cosméticos, vinos y licores, celulares, videojuegos, tabletas electrónicas, películas en DVD y Blue Ray, música en CD e ITunes, chocolates y galletas.

Pero, muchas veces nos esmeramos tanto por encontrar los regalos Navideños perfectos para nuestros seres queridos que pasamos por alto, o no nos tomamos el tiempo suficiente para decorar nuestra casa y alegrar el comedor, el árbol y la mesa Navideña con estos detallitos ornamentales creativos que alegran la vista y abren los sentidos.

Por este motivo, les compartimos a continuación unos elementos decorativos imprescindibles para la Navidad.

Ilumina tu Navidad con luces LED

Para la decoración exterior e interior de tu casa, y la de tu árbol natural o artificial de Navidad las luces LED son una excelente opción. Ahorran hasta un 90% de energía en comparación con las luces incandescentes, por lo tanto son más seguras ya que al funcionar con poca energía no se calientan.

Colores y motivos navideños

Dale un toque navideño a tus pisos, sillas, mesas, sofás y sillones, adornándolos con tapetes, fondas y cojines muy representativos de los colores navideños.

A parte de adornar tu casa con inflables de Santa Claus, o de muñecos de nieve; botas navideñas, estrellitas, esferas navideñas, renos, muñecos de nieve, luces, letreros, guirnaldas, coronas navideñas, etc. te invitamos a que sorprendas a tus invitados con elementos decorativos muy creativos. Son de fácil realización y podrás elaborarlos con toda tu familia.

Y, si no tienes tiempo para hacer manualidades, no te preocupes, ya que en los supercenters como Walmart de México encontrarás todo tipo de productos al mejor precio para la decoración de hogar, y por supuesto un sinfín de regalos para todos los gustos.

Deja que fluya tu imaginación…

El árbol no tiene que ser a fuerza un verdadero árbol.

Si eres amigo de las plantas y del medio ambiente, puedes sustituir el tradicional árbol por un árbol artificial de navidad, o por uno hecho con objetos de la vida cotidiana.

Puedes, por ejemplo, crear la forma del árbol de Navidad con los siguientes artículos:

– una pila triangular hecha con libros, cajitas, o esferas;
– unas tablillas a diferentes alturas;
– fotos familiares;
– cajas de huevos;
– esferas, estrellas;
– páginas de libros;
– corchos;

O bien, hacer una fabulosa pizarra dibujando con gises de color lo que te dicta tu imaginación.

Suculentos centros de mesa para la cena de Nochebuena

Tradicionalmente, los centros de mesa para la época navideña están realizados con piñas y hojas secas, velas, guirnaldas y esferas. Este fin de año, podrías intentar algo nuevo como crear un centro de mesa “comestible”.

Podrías elaborar un mini árbol de frutas amontonando trocitos de melón, rebanadas de kiwi, fresas y uvas, coronado por una rebanada de carambola, el único fruto que cortado transversalmente parece una estrella.

Modelar figuras con pasta de goma es otra opción que vale la pena contemplar ya que con ella los más creativos de entre ustedes podrán crear un sinfín de personajes y decoraciones que, además de deliciosos, alegrarán la vista y los corazones de todos los comensales.

Otra idea muy divertida, y más rápida, es hacer botanitas con forma de Santa Claus utilizando fresas cortadas horizontalmente justo debajo de sus puntas para que parecieran al gorro de Santa, y luego adornarlas con crema Chantilly.

Para la iluminación, unos porta-velas hechos con manzanas rojas o verdes quedarán perfectos. Solo retira casi la totalidad del relleno de la manzana con un descorazonador y coloca unas velas chicas.