El GDF promueve el Programa Mis Raíces en Atlanta, Houston y San Antonio

El Gobierno del Distrito Federal invitan a la comunidad México-norteamericana a reencontrarse con sus tradiciones y valores culturales por medio del Programa ‘Mis Raíces’ el cual está ahora integrado por un nuevo segmento de Turismo Religioso.

Como parte de la segunda fase promocional del Programa ‘Mis Raíces’, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués se ha reunido con cámaras de comercio mexicanas en Estados Unidos y consulados, agentes de viajes,  tour operadores, grupos de empresarios y representantes de comunidades mexicanas en las ciudades de Atlanta, en Georgia, Houston y San Antonio, en Texas, E.E.U.U., invitando a la comunidad México-norteamericana a descubrir o redescubrir sus raíces a tráves de paquetes turísticos a la medida de acuerdo con sus tiempos, recursos y necesidades, enfocados en el turismo cultural, religioso, y culinario en la ciudad de México.

Lanzado en marzo de 2014 por el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, como parte de la Declaratoria de Prioridad Turística de su administración, en las ciudades de Nueva York, Chicago, Houston y Los Ángeles, el programa “Mis raíces” tiene por objetivo atraer el turismo connacional residente en los Estados Unidos, a través de paquetes turísticos a la medida de acuerdo con sus tiempos, recursos y necesidades que incluyen.

Estos paquetes que van de una hasta siete noches de estancia,  incluyen sitios de la ciudad de México relacionados con el turismo cultural, culinario, y ahora religioso.

Entre ellos se distinguen el Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya.

Así como sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Xochimilco y Ciudad Universitaria, y zonas culturales como Coyoacán, San Ángel, Polanco, entre otras. Además de los gastronomía mexicana e internacional que se ofrece en los restaurantes de la Ciudad de México.

Turismo religioso: nuevo segmento del programa Mis Raíces

– 9 touroperadores receptivos ofrecerán 15 paquetes turísticos para disfrutar de los tres nuevos productos de Turismo Religioso del Programa ‘Mis Raíces’, los cuales son:

‘El camino Guadalupano‘, ‘Baluartes del catolicismo‘, y, ‘Caminos de la fe‘.

Algunas cifras

“Desde finales de 2014 y a lo largo de este 2015, se han abierto vuelos y frecuencias desde Estados Unidos hacia la Ciudad de México, como los provenientes de Houston, Boston, San Bernardino y Orange County, puestos en marcha por Aeroméxico y otras aerolíneas.”

En Atlanta viven aproximadamente 200 mil mexicanos.

En 2014, 220 mil personas viajaron desde Atlanta a la capital mexicana.

En Houston habitan más de 1 millón 400 mil México-Americanos, lo que representa 33.2% de población total son de origen mexicano.

En 2014 la llegada pasajeros provenientes de Houston al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) fue 361mil 280 (6.2% del total) ocupando 3ªposición detrás de Los Ángeles y Nueva York.

En San Antonio habitan casi un millón de mexicoestadunidenses lo que representa poco más del 45 por ciento de la población total y el año pasado llegaron al AICM alrededor de 150 mil personas de esa ciudad.