El reto del Cómic de 24 horas de Scott McCloud llega a México

Maratón artístico realizado en cooperación con el Festival international de la bande desinée d’Angoulême, Francia, en el que los participantes deben de crear un cómic (historieta) en un tiempo récord de 24 horas, ‘las 24 horas del cómic’ llega a México por medio de la ‘Casa de Francia Digital en México’ y del Instituto Francés de América Latina (IFAL).

El evento se llevará a cabo en vivo en Angoulême, Francia, donde treinta autores invitados serán recibidos en la ‘Casa de los autores’, y a distancia en Francia y en el extranjero, a través de Internet.

¿Qué es el Cómic de 24 horas?

Creado en 1990 por el norteamericano Scott McCloud, autor, ensayista y teórico de cómics, el ‘24-hour comic‘ (el cómic de 24 horas o las 24 horas del cómic) es un evento que invita a los apasionados de novela gráfica, dibujantes aficionados, estudiantes y profesionales, a crear una historieta de 24 páginas (con portada incluida) en un plazo récord de 24 horas

Según las reglas ideadas por su creador, la historieta debe ser empezada y completada dentro de un plazo de 24 horas consecutivas. Sólo una persona puede estar directamente involucrada en su creación y debe constar de 24 páginas, o (en el caso de un webcomic) 100 paneles.

Tema: El tema definido por la organización será revelado el mismo día del concurso en la página web del evento (versión en español aquí).

Inscripciones:

http://www.24hdelabandedessinee.com/spip.php?article9

¿Dónde y cuándo?

Las 24 horas del cómic se realizará el martes 27 de enero en la Casa de Francia Digital en México (Instituto Francés de América Latina -IFAL) domiciliada en la calle Havre No.15 Col. Juárez, Ciudad de México.

La selección oficial será realizada por la Maison des Auteurs d’ Angoulême, en Francia, con base en las inscripciones registradas en su página web.

Inscripciones

Para inscribirte, solo tienes que entrar al siguiente enlace http://www.24hdelabandedessinee.com/spip.php?page=inscription&lang=es hasta el 16 de enero de 2015 a las 17:00 horas, tiempo de México.

Mayores informes

benedicte.bouthors@ifal.mx/ (55) 91 71 97 15

¿Dónde ver los archivos de las historietas participantes?

Durante todo el año 2015, el sitio web oficial del evento (versión en español aquí ) mostrará de forma aleatoria las historietas creadas del 27 al 28 de enero 2015.

En su sitio web, Scott McCloud presenta algunos de los comics de 24 horas más reconocidos.

Videos y reportajes de las ediciones anteriores están disponibles en el sitio citebd.org y el canal City TV en YouTube.

Enlaces de interés

Sitio web de la Casa de Francia Digital en México

Museo de la Caricatura de México