Exhibirá Bellas Artes fotografías de Picasso y Doisneau

El próximo jueves 10 de abril, en el Museo del Palacio de Bellas Artes se inaugurarán dos grandes exposiciones temporales provenientes de Francia: “Doisneau: la belleza de lo cotidiano” y “Picasso: revelado por David Douglas Duncan” con motivo de la visita oficial del presidente francés François Hollande a México.

“Picasso: revelado por David Douglas Duncan”

del 11 de abril al 20 de julio de 2014

La exposición de Pablo Picasso no será una retrospectiva sino que estará centrada en la época en que vivía cerca de Niza, Francia, y conoció al fotoperiodista norteamericano David Douglas Duncan quien tomó más de 25.000 fotos del artista malagueño.

Está muestra incluírá también obras procedentes de la Fundación Picasso en París y de los museos: Picasso de Barcelona, Málaga y París, así como del Centro George Pompidou de Paris, del Museo Moderna de Estocolmo y del Museo de Nueva Orleáns.

“Doisneau: la belleza de lo cotidiano”

del 11 de abril al 29 de junio de 2014

¡Por primera vez en México! La exposición temporal “Doisneau, la belleza de lo cotidiano” es una muestra inédita en la que se exhibirán 70 fotografías vintage del artista francés célebre por haber capturado el espíritu del París de la posguerra; siendo su fotografía más celébre El Beso.

Esta exposición forma parte del ciclo de exposiciones Mano a mano: miradas fotográficas cruzadas Francia-México: Organizada por la Embajada de Francia en México, el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Palacio de Bellas Artes, el ciclo de exposiciones “Mano a mano: miradas fotográficas cruzadas Francia-México” conmemora 70 años del Instituto Francés de América Latina (Ifal); 50 de la visita del presidente Charles de Gaulle y 50 años de las dos visitas del fotógrafo Henri Cartier Bresson al país.

Costo y horario

Museo del Palacio de Bellas Artes: Avenida Juárez y Eje Central, Centro Histórico. México D.F.

Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas
Domingos entrada libre.

Tarifa Exposición Temporal: $43.00 pesos.

Descuentos: Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de CONACULTA e INBA (Todos con credencial vigente) Entrada libre.

Enlaces de interés

Consulta nuestra selección de Eventos Culturales en Todo México

Reserva tu hotel en la ciudad de México

Conoce los Atractivos Turísticos de la ciudad

 México y Francia buscan reactivar sus relaciones por medio de la cultura